Descubre: Países que tienen la velocidad de internet más lenta en Latinoamérica

548

La firma Speedtest realizó un estudio para determinar cuáles eran los países de Latinoamérica con la velocidad de internet más lenta y más rápida, algunos de los resultados seguramente te sorprenderán.

Las naciones con la velocidad de internet más lenta son Venezuela, El Salvador y Panamá indicó la investigación de Speedtest, dio a conocer laopinion.com.

La situación del país con las mayores reservas de petróleo del mundo y que atraviesa una crisis humanitaria debido a los males manejos del régimen de Maduro, solo tiene detrás a Argelia y Afganistán como las naciones con una velocidad de internet inferior a la del país latinoamericano.

Según el análisis de Speeedtest, Venezuela, Argelia y Afganistán se ubican en los tres últimos lugares de un listado de 141 países analizados por la web que está analizando la velocidad de las conexiones.

Cabe destacar que este estudio examinó el servicio de internet tanto fijo como el de las operadoras que lo ofrecen a los celulares.

Las conexiones más rápidas

Los países de Latinoamérica con los mejores servicios de internet son Uruguay, nación tiene una excelente velocidad en la red móvil, y Chile sobresale por la gran velocidad del internet fijo.

No obstante, la firma investigadora aseveró que si se compara el servicio de internet con el primer país de la lista, se observa que América Latina aún le falta mucho por desarrollarse.

Uruguay es el país que tiene la velocidad de descarga en su banda móvil más rápida de Latinoamérica con 30 Mbps. Luego se encuentra, Cuba, con 28 Mbps, y la tercera posición la tiene México con 26,5.

Cabe acotar que este estudio, solamente, analiza la velocidad y no otros componentes claves de la calidad de internet.

Número de usuarios

Según las cifras de Speeedtes, hasta el mes de junio de 2019, en América Latina y el Caribe había casi 454 millones de usuarios de internet, en en 2013 había unos 300 millones.

En el 2019, la velocidad media mundial de descarga en dispositivos móviles se incrementó en un 21,4% hasta algo más de 27 megabits por segundo en julio de 2019 y un 37,4% hasta los 63 Mbps en conexiones fijas.

El país que tiene el internet más rápido del planeta es Corea del Sur con una velocidad de descarga en su banda móvil de 112 Mbps y casi 18 Mbps de subida. Le sigue Qatar con 75 Mbps de descarga en dispositivos móviles y Noruega con 69 cMbps.

Fuente:miami diario