Miami encabeza nuevos casos de VIH y SIDA en todo EEUU

523

Una estadística alarmante sobre Miami en el Día Mundial del SIDA.

«Somos el número uno en la nación por nuevos casos de VIH y SIDA», dijo el alcalde Francis Suárez a Miami.cbslocal.

Suárez hizo el anuncio el domingo por la noche durante una ceremonia.

«Es un día en el que podemos cambiar la narrativa en el futuro», dijo Suárez.

En todo el estado, hubo cerca de 5,000 nuevos casos de VIH en 2018. Eso es 140 más que el año anterior.

Belita Wyatt, quien es la directora ejecutiva del centro de salud comunitario Empower U, es una de las personas que intentan ayudar a detener la propagación del VIH. Ella dice que nadie debería avergonzarse.

«Esto demuestra que la gente ya no juzga, estamos tratando de superar eso, ven y obtén la ayuda que necesitas», dijo Wyatt.

Los líderes estatales dicen que hay aproximadamente 120 mil personas en Florida que viven con el VIH. Para crear conciencia en el evento en el centro de Miami, el alcalde contó con la ayuda de un artista musical que también es una estrella de los reality shows.

Creo que es muy importante para todos, para que se eduquen sobre el VIH y el SIDA, cómo afecta a las personas. Incluso si no te afecta específicamente, podría ser un miembro de la familia o quien sea. Lo que puedes hacer para ser un sistema de apoyo para ellos ”, dijo Amara La Negra.

Una cinta roja está afuera de la Casa Blanca en honor del Día Mundial del Sida. Desde 1988, ha sido un día para crear conciencia y recordar a los que han muerto.

Fuente: miami diario