Presentan proyecto de ley para eliminar líneas expresas y prohibir tolls en Miami

507

Dos parlamentarios de la ciudad de Miami presentarán un nuevo anteproyecto de ley para eliminar las líneas expresas de la autopista Palmetto y prohibir nuevos peajes.

El proyecto de ley será presentado este lunes -en Tallahassee-   por el representante estatal Bryan Ávila y el senador Manny Díaz Jr, detalló cibercuba.com.

Además de eliminar las vías expresas de la conocida Palmetto en la ciudad de Miami, la propuesta también busca que se prohíban la creación de nuevos peajes en las autopistas del estado de la Florida.

Ávila y Díaz Jr. están casi seguros que este proyecto se aprobará debido al gran rechazo que presentan los ciudadanos de Miami hacia los tolls y las vías expresas en el estado.

Bryan Ávila

En Miami la mayoría de los residentes rechazan los tolls, además creen que el gobierno estatal abusa con la colocación de más peajes en la ciudad.

De hecho, hace poco se creo una petición en las redes para eliminar los tolls de Miami, la misma tiene más de 8 mil votos.

Además el gobernador de Florida, el republicano Ron de Santis quiere liquidar la agencia MDX, que es la que controla los peajes del condado Miami-Dade.

Hace aproximadamente unos tres meses las vías expreso en dirección sur comenzaron a funcionar en el Palmetto, mientras que las sendas norte entraron en vigencia el pasado mes de septiembre.

De ser aprobado este anteproyecto, entraría en vigencia a partir del 1ro. de julio de 2020

Fuente: MiamiDiario