Tilda Swinton podría ser «El Joker» en el Batman de Robert Pattinson

630

Tras el arrasador éxito del Joker de Joaquin Phoenix, dirigido por Todd Phillips, muchos se preguntan si el nuevo «príncipe payaso» conocerá al Batman que interpretará Robert Pattinson, pero Phillips lo dejó claro desde el principio: absolutamente NO.

Por su parte, el director Matt Reeves propondrá para Pattinson toda una lista de nuevos villanos. Pero como no hay Joker sin Batman y viceversa, los fans ya tienen en mente quién podría darle vida al «risueño» malvado para sustituir a Phoenix: la actriz Tilda Swinton.

La autora principal de esta propuesta fue la escritora fílmica Britt Hayes, quien dedicó una columna a la solicitud a través de su espacio en Birth. Movies. Death. La aceptación de la idea cobró gran viralidad en redes sociales.

Hayes afirma que la cambiante personalidad de Joker, amerita que en la actualidad sea caracterizado como un humano no binario, con el fin de que la audiencia entienda que el mal toma muchas formas.

Dado que Swinton se distingue por multifacéticas caracterizaciones, en las que puede encarnar tanto hombres como mujeres, Hayes no escatima en detalles para insistir en que no hay mejor opción que la reconocida actriz:

«No hay ningún actor que trabaje hoy día para llenar esos icónicos zapatos de payaso (refiriéndose a los de Joaquin Phoenix) sólo Swinton (…) Tilda es un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, una subversión de su oficio.

Su habilidad para transformar y mutar eclipsa la de sus compañeros, ella no usa sus personajes y sus atributos como accesorios. Ella habita el papel. Ella se convierte. Ella es. Quizás su único igual es Daniel Day-Lewis, cuya reciente jubilación deja un vacío. No estamos hablando de un o una intérprete, estamos hablando de la gran Tilda».

La escritora destaca que Swinton ya demostró ser una encarnación perfecta para ideas metafóricas (más allá de personas). Resalta su trabajo en SuspiriaTrainwreck o en The Dead Don’t Die, donde Tilda alcanza a interpretar performances dignos de un profundo análisis emocional.

Tilda es —a nivel mundial— famosa por su apariencia neutra, tanto en modelaje como en cine. Los papeles femeninos y masculinos le van igual de bien.

El cine comercial y las generaciones más jóvenes, con frecuencia citan a Tilda en su papel como El Anciano dentro de la saga Avengers y Dr. Strange, donde también fue ovacionada por la crítica.

character bio 576 joker
DC COMICS

¿Te gustaría ver a Tilda causando la locura de Batman? No sería la primera vez que Swinton fuera considerada para ser un payaso sociópata: a mediados de 2016, Andy Muschietti reveló que inicialmente quería que la actriz británica interpretara a Pennywise en las adaptaciones de It.

doctor strange tilda swinton el anciano
SONY PICTURES

Con 58 años de edad y más de 30 de carrera, Tilda sería la primera Joker femenina del cine. Aunque claro, los detalles de su origen, psicología, narrativa y arquetipos sólo podrían ser bien definidos por Matt Reeves. ¿Qué opinas de esta propuesta?

Fuente: Vix