Perra rompió récord al dar a luz a veintiún cachorritos de manera natural

574

Mary Jane, una perra proveniente de Isla de Man (Reino Unido), ha causado revuelo en los últimos días al dar a luz a una camada de 21 cachorros de manera natural. Esto podría hacer que, tanto ella como su dueña, sean merecedoras de un nuevo récord mundial.

La dueña del animal, Joanne Hine, se mostró visiblemente emocionada con el acontecimiento. Ella tenía entendido que su mascota iba a tener entre seis a ocho crías, sin embargo, una ecografía realizada poco antes del suceso reveló que el total iba a ser mucho mayor.

“Estoy muy orgullosa de ella. Mary Jane lo hizo todo sola con Annie y Ruth, de Jane Callow Veterinary Practice, a su lado todo el tiempo. MJ (como es apodada la mascota) sólo tiene nueve pezones, así que darles el biberón cada dos horas es un trabajo en equipo de todos nosotros”, afirmó la cuidadora en declaraciones a Daily Mail.

El actual récord mundial Guiness por la mayor cantidad de cachorros nacidos le corresponde a Tia, una mastín napolitana que tuvo 24 crías en 2004; no obstante, todas ellas nacieron por cesárea.

Catorce de los 21 cachorros que tuvo Mary Jane lograron sobrevivir. Los otros siete fallecieron debido a la falta de oxígeno.

Joanne hizo una gran cuna en su cocina, donde su perra duerme junto a los catorce cachorritos, quienes fueron llamados como conocidas marcas de chocolate y serán puestos en adopción. Dos de ellos ya tienen una nueva familia.

El padre y el hermano de Joanne, así como un amigo suyo, la ayudan con la alimentación de los perritos. La cuidadora de Mary Jane también confirmó que castrará a su mascota.

Fuente: La república