Armaron árbol navideño con artículos confiscados en aeropuerto

787

A propósito de las celebraciones por Nochebuena, a los agentes de seguridad del aeropuerto de Vilna, capital de Lituania, no se les ocurrió mejor idea que crear una obra maestra educativa y sorprender a los pasajeros del terminal aéreo con un árbol navideño adornado no con los clásicos bastones ni guirnaldas, sino con artículos confiscados a los viajeros.

Los pasajeros usualmente han visto muchos árboles de Navidad diferentes entre naturales, modernos, innovadores o simplemente extravagantes. Pero al parecer, no han visto nada como el ornamento colocado en dicho aeropuerto europeo.

El árbol se encuentra cubierto con innumerables tijeras, artículos que son confiscados a los pasajeros con más frecuencia. Entre otros adornos, también se puede apreciar cuchillosencendedores, envases con líquidos, termómetros de mercurio, etc.

Las autoridades del terminal aéreo publicaron unas fotografías en sus redes sociales en el que explican los motivos de tan inusual creación.

“Si no desea que sus pertenencias personales, aunque prohibidas, aterricen en el árbol de Navidad del próximo año, mejor revise los requisitos de equipaje antes de empacar para su próximo vuelo. ¡Viaje seguro!”, señala la publicación de Instagram del aeropuerto de Vilna.

Con este singular detalle, las autoridades no dejaron pasar la oportunidad de recordarles a los viajantes lo que no se debe llevar a bordo del avión.

Cabe resaltar que, por razones de seguridad, las normas internacionales determinan cuales son los artículos que son prohibidos en un transporte aéreo. Además, existen ítems que pueden ser transportados solamente en bodega y no pueden ser transportados en el avión como equipaje de mano.

Sin embargo, tal como en muchos aeropuertos del mundo, el de Vilna tiene también un árbol de Navidad clásico.

Fuente: La República