Cuatro tiburones blancos nadan en las costas de la Florida

595

Cuatro tiburones blancos se encuentran nadando en estos momentos cerca de las costas de Florida, según alertó OCEARCH , organización ambientalista que hace seguimiento a las especies marinas amenzadas. 

El tiburón blanco vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos, por eso es que se dirigen a sitios como la Florida por su clima cálido.

Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. La Lista Roja de la UICN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo califica como vulnerable.

Los especialistas de  OCEARCH  informaron que uno de los tiburones es Cabot, de 9 pies y 8 pulgadas, con un peso de 533 libras, el cual fue divisado el lunes cerca de San Agustín.

También rastrearon el domingo en la costa de Jacksonville a otro escualos conocido como Sydney, con 12 pies, 2 pulgadas y un peso de 1.124 libras.

El tercer animal detectado el miércoles en la misma zona fue Ironbound, un tiburón de 12 pies y 4 pulgadas que pesa 998 libras.

También el miércoles al norte de Daytona Beach detectaron al cuarto tiburón al que se le conoce como Nova, de 11.5 pies y 1,186 libras.

Otros nadan cerca

De acuerdo al rastreo que mantiene  OCEARCH, el pasado martes llegó a Palm Coast, Lando, un tiburón tigre de 10 pies y 465 libras. Asimismo, Miss May, de 10 pies, llegó a la costa de Georgia el 1 de diciembre.

Brunswick, otro tiburón blanco de 8 pies y 9 pulgadas, fue encontrado el lunes frente a la costa de Carolina del Sur.

Costas de Florida atraen tiburones

La aguas cálidas de la costa de la Florida atraen a los tiburones por lo que es un lugar con alto grado de peligrosidad para las personas. El pasado mes de julio se registraron dos ataques de tiburón en sus playas.

El primero de ellos tuvo como protagonista a un surfista identificado como Frank O’Rourke, que fue atacado por un escualo cuando estaba surfeando en una playa de Jacksonville.

El segundo incidente tuvo lugar el mismo día a las 4:30 p.m. en New Smyrna Beach, a unas 100 millas al sur de esa playa. Esta playa del Condado de Volusia es la registra el más alto número de ataques de tiburón registrados en la Florida.

Pese a la mala fama de los escualos lo cierto es que por cada hombre muerto por un ataque de  tiburón, mueren cerca de 2.000.000 de estos animales debido al cambio ambiental y la acción del hombre.

Fuente:MiamiDiario