Aeropuerto de Miami saturado con pasajeros rumbo a Cuba

599

En el aeropuerto de Miami los vuelos chárter con destino a Cuba están totalmente vendidos para finales de año a pesar a las restricciones impuestas por la administración Trump.

Las aerolíneas estadounidenses se han quedado con las ganas de volar a muchas capitales provinciales de Cuba, por lo que los chárteres quedaron casi completamente a cargo de los vuelos al país antillano. Desde fines de octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas que entraron en vigencia el martes pasado. Las restricciones afectaron principalmente a las aerolíneas americanas

La demanda de vuelos hacia el país caribeño, obligó  a las aerolíneas que aún pueden volar a abrir más estanquillos de despacho, así como aumentar el número de vuelos de la temporada.

American Airlines ahora vuela 9 veces diarias a La Habana, de los cuales dos vuelos salen casi simultáneamente. “La gente está llevando muchos regalos y útiles para el hogar como: televisores, refrigerados, microondas, piezas de carro, pero en grandes cantidades” explica la despachadora, y  a pesar del límite de las remesas a 1,000 dólares por trimestre, en el aeropuerto de Miami nadie está declarando la cantidad de dinero que lleva a Cuba.

Por ser temporada alta tradicionalmente a fin de año se incrementan los precios de los vuelos, ahora con la ausencia de los vuelos comerciales el aumento de precios es aún mayor.

Según On Cuba News, algunos pasajeros que recientemente volvieron de la isla comentan que los taxistas en La Habana duplicaron sus precios al interior del país (casi en un 50%), incluso algunos están cobrando el transporte del equipaje aparte.

Las agencias de viajes que tradicionalmente reservan hoteles y autos de alquiler, ahora también aseguran el servicio de taxi al interior que normalmente es pagado en Cuba, no en Miami.

La despachadora de vuelos Mireya León explicó la situación a OnCuba. “Estamos respondiendo a la necesidad del público que, en estas fiestas, como en las otras anteriores, viaja en masa a Cuba. De aquí a fin de año tenemos todos los vuelos llenos”.

De acuerdo a la promotora los vuelos se encuentran “al tope” , y se vendieron por adelantado los asientos que suelen quedar vacíos para pasajeros con urgencias de última hora.

Fuente: MiamiDiario