Aprobaron acuerdo de por $103 millones para las víctimas de la UIF

339

Las familias de seis  de las personas fallecidas, junto con 10 heridos, cuando se derrumbó el puente cerca de la Universidad Internacional de Florida, están a punto de  cerrar un acuerdo por casi 103 millones de dólares.

En marzo de 2018 el puente peatonal que estaban construyendo en la UIF colapsó y aplastó ocho vehículos. MCM fue el contratista general del proyecto.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emitió un informe final sobre el colapso el mes pasado, culpando a los problemas de diseño y a una supervisión inadecuada.

El Juez A. Jay Cristol, de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos en Miami, aprobó el jueves un plan de reorganización para Magnum Construction Management, anteriormente conocido como Munilla Construction Management, que incluye el acuerdo por  $103 millones.

En una declaración preparada el presidente de MCM, Jorge Munilla, reconoció que «Aunque ninguna cifra en dólares puede reemplazar a  quienes perdieron, MCM hizo hincapié en agilizar el proceso de modo que la duración de este difícil proceso judicial pueda reducirse significativamente para poner los fondos a disposición de los demandantes, «.

Si nadie apela, el plan entrará en vigencia el 28 de diciembre y el acuerdo debe ser dividido para el próximo mes.

«Continuamos orando por las familias y amigos de todos los que fueron afectados por esta desafortunada tragedia», dijo  Munilla.

Alexa Duran, estudiante de la UIF murió en el derrumbe del puente. Para el abogado Alan Goldfarb  que representa a su familia  «Los Durans nunca superarán la pérdida de Alexa». Goldfarb considera que el proceso legal después de un desastre puede ser frustrante para las familias, y está contento de que parte de él haya terminado.

Louis Berger, una empresa consultora de ingeniería contratada para llevar a cabo una revisión independiente de los planes del puente, no se unió al acuerdo.

Fuente: MiamiDiario