Imputan concejal de localidad en Miami de «conspiración, falsificación y robo»

337

El concejal de la localidad El Portal, en el condado Miami-Dade, Harold Eugene Mathis Jr., ha sido formalmente imputado de varios delitos, incluyendo falsificación de documentos y robo a un bufete de abogados para el que trabajaba.

Según datos facilitados por la fiscalía estatal de Miami-Dade, el hombre se ocupaba de contabilizar y pagar gastos de tarjetas de créditos incurridos por los abogados del bufete, cuando uno de ellos notó accidentalmente que una de las facturas habría sido mutilada, eliminando una parte de los valores en cuestión.

A partir de entonces, se realizó una investigación contable que reveló 410 cargos desautorizados, que sumaron unos 22.000 dólares que la firma de abogados pagó.

Subsecuentemente, la investigación mostró que una serie de cheques fueron depositados en la cuenta personal de Mathis, entre los meses de marzo de 2017 y febrero de 2019, que sumaron 23.000 dólares.

Además, los 20 cheques en cuestión mostraron firmas que no coinciden con la rúbrica de la cuenta en cuestión.

Asimismo, un pago de 1.900 dólares en efectivo, que fueron pagados por un cliente, no fue depositado en la cuenta de la empresa, aun cuando un recibo firmado por Mathis indica haberlo recibido.

Por ello, el hombre afronta ahora acusaciones de conspiración, robo y falsificación en varios modos, lo que podría representarle una pena carcelaria de cinco a 10 años.

Entretanto, la oficina del gobernador de la Florida no se ha pronunciado aún sobre la suspensión del concejal.

Fuente: El Nuevo Herald