Duro golpe a las pandillas en el sur de Florida

611

Un duro golpe a las pandillas dieron las autoridades del condado de St. Lucie, al arrestar a 70 personas, la mayoría vinculada a este tipo de organización.

La investigación de un homicidio el año pasado permitió detener a 70 personas vinculadas principalmente con violentas pandillas. La oficina del alguacil del condado St. Lucie trabajó de manera coordinada con otras agencias en este caso.

Todo empezó con la muerte de John’nethia Robinson, de 21 años, el pasado 2 de diciembre del 2018. “Creemos que John’nethia fue un blanco no intencionado de un tiroteo en su vecindario como resultado de enfrentamientos entre las pandillas de la calle 23 y calle 29”, señaló Ken Mascara, alguacil del condado St. Lucie.

Desde ese momento y luego de que el alguacil señalara que una mujer inocente fue asesinada, distintas agencias unieron esfuerzos para combatir a las pandillas en el condado St. Lucie.

 “Inmediatamente después de su muerte vimos un aumento de incidentes con armas de fuego”, dijo Mascara.

A través de las fuerzas especiales del condado, 54 personas fueron arrestadas, mientras otras 16 fueron detenidas con cargos federales.  En los arrestos se decomisaron numerosas armas de fuego. 

En el combate a las pandillas, las autoridades señalan que necesitan de la ayuda de la comunidad. “Mantengan sus vecindarios seguros dándonos la información. Es para mantener a sus hijos seguros”, señaló Diane Holley-Burney, jefe de la policía de Ft. Pierce.

El alguacil asegura que a pesar de que la violencia con armas de fuego ha disminuido desde que se inició esta investigación, tiene que haber personas con más información sobre el asesinato de esta mujer.

 “Su muerte no fue en vano, su muerte inició una bola de nieve que ha resultado en una comunidad más segura. Generó el arresto de 70 individuos, muchos de los cuales son responsables de aterrorizar a nuestra comunidad”, agregó.

En caso de tener información sobre el caso de John’nethia Robinson pueden comunicarse con la línea de alto al crimen del condado St. Lucie al 1.800-2738477. Ofrecen una recompensa de $5000 para quien facilite información que conduzca a un arresto.

Fuente: telemundo51.com