Hollywood despidió a lo grande más de 40 años de la saga Star Wars

611

  El estreno mundial de la última película de Star Wars, «The Rise of Skywalker», se convirtió en una gran despedida a los más de 40 años de historia de la saga original que transformó el mítico Paseo de la Fama de Hollywood en un completo universo galáctico.

Con un gran despliegue, la saga de Star Wars quiso homenajear anoche a lo grande, y desde el corazón de la industria cinematográfica, el fenómeno cultural que despierta esta historia que se estrenó por primera vez en 1977 y dirá adiós esta semana tras nueve películas que han vivido el paso de varias generaciones.

«Creo que el fin de la saga Skywalker es algo positivo, al poder cerrar de forma satisfactoria la historia», dijo a Efe Bob Iger, el presidente de Disney y máximo responsable de la saga cinematográfica junto a Kathleen Kennedy.

Iger aseguró que el fin de la saga original de Star Wars no supone el abandono del universo galáctico ya que «los seguidores saben que hay muchas más historias que contar» basadas en el universo fílmico, como la recién estrenada serie de TV «The Mandalorian».

Entre los asistentes acudió el reparto completo de la última cinta de Star Wars, encabezado por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant, quien reconoció a Efe: «nunca en mi vida imaginé que formaría parte de la última película de Star Wars».

El evento contó con la presencia de Harrison Ford, uno de los protagonistas de la primera cinta de Star Wars como Han Solo.

EFE