El Huawei P40 se anunciaría en marzo con Android 10: reporte

640

Huawei anunciará la familia Huawei P40 en un evento a celebrarse en marzo próximo en París, Francia.

Richard Yu, presidente ejecutivo de la división de productos para consumidores de Huawei, dijo ante medios franceses que el teléfono ejecutará Android 10 y una nueva versión EMUI, la interfaz desarrollada por la empresa, según reportó el sitio Frandroid.

Yu aseguró que el diseño del Huawei P40 será algo “nunca antes visto”, con mejores capacidades fotográficas, mejor desempeño y mayor autonomía. 

El comentario de Yu es el primero que arroja claridad sobre el futuro del Huawei P40. La compañía anunció hace poco los Huawei Mate 30, una serie de teléfonos sobresalientes en cámara, diseño y desempeño, pero que no tiene la versión oficial de Android y tampoco acceso a aplicaciones de Google, lo que afecta su disponibilidad y adopción. 

El Huawei P40 correría con mejor suerte a juzgar por las declaraciones de Yu y de lo que hace eco el sitio europeo. Huawei no ha enviado invitaciones oficiales a un evento, pero al menos ya hay más detalles sobre cuándo se anunciaría el P40 y su hermano más potente, el P40 Pro.

El sitio Frandroid dice que la posibilidad de ver Harmony OS, el sistema operativo desarrollado por Huawei, en el P40, es prácticamente nula. Huawei usa dicho sistema operativo en televisores y otros productos del hogar, pero la firma ha dicho no estar lista para integrarlo en teléfonos. 

Huawei ha optado por anunciar la serie P en eventos celebrados en París, Francia. El P20 y P30, anunciados en 2018 y 2019, respectivamente, fueron mostrados al mundo en la capital europea. A diferencia de las titanes como Apple o Samsung que apuntan eligen San Francisco o Nueva York como el escenario para sus lanzamientos, Huawei opta por hacerlo en Europa.

Fuente: cnet.com