Sentencian a guardia de escuela en Broward por abuso sexual

355

Un guardia de seguridad y asistente del entrenador deportivo en Coral Springs Middle School, al noroeste de Miami, fue sentenciado a 75 años de cárcel por abusar sexualmente de una adolescente.

Robert Grant, de 29 años, fue declarado culpable el mes pasado de 10 de las 11 acusaciones que enfrentó, incluidos abuso sexual lascivo y lascivo.

Grant fue arrestado en 2017 luego de que un menor de 15 años afirmó que fue abusado sexualmente por el guardián y ayudante del entrenador. Otro menor más tarde se presentó con acusaciones similares.

Según reportó NBC6, una de las víctimas trató de contener las lágrimas mientras hablaba y dijo que había confiado en Grant como amigo, mentor y alguien a quien admiraba.

«Lo perdono por lo que hizo, fue un error, pero de por vida tendré esta cicatriz permanente que no se puede borrar», dijo la víctima.

La fiscalía señaló que Grant se aprovechó de los menores al prepararlos y actuar como su mentor para ganar su confianza. Durante el juicio se presentó un video de vigilancia que mostraba a Grant y a uno de los adolescentes en la escuela durante la noche cuando el campus estaba cerrado.

La defensa argumentó que Grant era inocente, y también afirmó que no había evidencia de ADN sólida para respaldar la acusación de que Grant realizó un acto sexual en un adolescente.

Su abogado también mencionó la declaración de tres horas de Grant a la policía, en la que negó las acusaciones contra él 17 veces.

«No es justo creer las acusaciones», declaró el abogado defensor Jim Lewis.

Fuente: Diario las Américas