Valverde vs Zidane: sus números en los Clásicos

552

Ernesto Valverde y Zinedine Zidane afrontan el que es, hasta la fecha, uno de los Clásicos más igualados por su posición en la clasificación de LaLiga Santander y por su nivel de juego ofrecido en estos primeros meses de competición.

Sus estadísticas también están muy parejassolamente tiene una victoria más el ‘Txingurri’ que su homólogo en el conjunto blanco, al haber dirigido también un partido más que el francés. Los dos solamente coincidieron en este enfrentamiento directo durante la temporada 2017-18, en Liga y Supercopa de España, cuando el ex del Athletic se estrenaba dirigiendo al conjunto azulgrana y el francés comenzaba su tercera temporada en Madrid como técnico.

Con lo que respecta a Valverde, es la vigésimo novena vez que se enfrentará al equipo madridista como técnico, la novena como entrenador del Barcelona. Estas dos últimas temporadas, se ha enfrentado un total de ocho veces al Real Madrid, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas entre todas las competicionesEn Liga no conoce la derrota contra los blancos desde que dirige la nave azulgrana: venció dos veces en el Santiago Bernabéu, mientras que en el Camp Nou concedió un empate y solo ganó la pasada campaña.

No difiere mucho la racha de Zidane en estos encuentros. Ésta será la octava vez que se mida al Barça como entrenador. Su balance es de tres victorias, dos derrotas y dos empates entre todas las competicionesCon respecto a sus duelos ligueros, Zidane se estrenó en un Clásico con victoria en el Camp Nou ante el Barça que dirigía Luis Enrique. Desde entonces, a diferencia del extremeño, no sabe lo que es ganar al eterno rival. Dos derrotas y dos empates en cuatro partidos de Liga, aunque si le ganó la Supercopa de España en el verano de 2017.

Los dos entrenadores buscarán desempatar en la clasificación y tomar la ventaja en el campeonato doméstico, ya que a este encuentro llegan empatados a 35 puntos después de que el Barcelona empatase ante la Real Sociedad en el Reale Arena, y de que el Madrid hiciese lo mismo en Mestalla frente al Valencia.

Fuente:AS