Boxeador Adrien Broner pierde demanda por agresión sexual

579

Una jueza de Ohio otorgó una indemnización de 830.000 dólares a una mujer que acusó al excampeón mundial de boxeo Adrien «The Problem» Broner de agredirla sexualmente en un club nocturno de Cleveland.

El fallo por incumplimiento fue emitido el martes después de que Broner no se defendió en la demanda.

El púgil de 30 años oriundo de Cincinnati fue acusado en la demanda y en un caso penal de sujetar a una mujer a la que no conocía sobre un sofá en junio de 2018 y besarla en contra de su voluntad mientras ella forcejeaba para liberarse. En la demanda se afirmó que uno de los amigos de Broner lo quitó de encima de la mujer luego que alguien tomó una fotografía de la agresión.

En un principio Broner fue acusado de imposición sexual en el condado Cuyahoga. En abril se declaró culpable de cargos menores de agresión y restricción ilegal de la libertad y fue sentenciado a libertad condicional.

En noviembre, la juez Nancy Margaret Russo dio autorización a los abogados de Broner en la demanda para que se retiraran del caso, por lo que el púgil se quedó solo en su defensa. El 3 de diciembre se presentó sin representantes a una audiencia por incumplimiento, pero nunca acudió a brindar una declaración ni respondió a las solicitudes de presentación de evidencia, afirmó Ashlie Case Sletvold, abogada de la mujer.

No fue posible contactar a Broner. Un hombre que dijo ser su representante colgó el teléfono el miércoles cuando se le preguntó sobre el caso.

La adjudicación incluye los intereses previos y posteriores al juicio.

Sletvold detalló que su clienta, la cual, dijo, recibió terapia intensiva durante un año para atenderse de síndrome de estrés postraumático, espera que Broner haya aprendido «que no le puede poner las manos encima a desconocidos».

«No importa quién se crea que es», afirmó Sletvold. «No es una forma adecuada de comportarse».

Al preguntársele si cree que Broner le pagará a su cliente, Sletvold contestó que ella espera que alguien se haya hecho cargo del dinero de él. Se refirió a videos difundidos en internet en que se ve al púgil arrojando dinero en efectivo a retretes.

Broner tiene una foja profesional de 33-4-1 con 24 nocauts.

Fuente:LaTimes