Por qué en Japón cenan pollo frito de KFC en navidad

672

Todos los años, en todo Japón, la gente hace largas colas en las sucursales de Kentucky Fried Chicken para hacer sus pedidos para la cena de Navidad.

Las campañas publicitarias anuales y el pedido de comidas han hecho que KFC sea una parte importante de la temporada navideña de Japón.

La verdadera historia del hombre que siempre viste mientras comías pollo frito: el Coronel Sanders

Este usuario de Twitter dice: “¡Si hablamos de navidad japonesa, tiene que ser KFC!” Por supuesto, no todos comen KFC en navidad en Japón (de hecho, ¡no todos celebran la navidad!), pero la cadena de comida rápida se ha vuelto inseparable de esta fecha y celebración.

Kentucky Fried Chicken ha estado en Japón desde la década de 1970, y la gente en el país ama su pollo. Pero, ¿por qué existe esta extraña conexión entre KFC y navidad? En muchos países, la navidad se celebra con alguna comida casera, ¡no comida rápida! Pero la aunque en Japón celebran la navidad, no es una fiesta nacional oficial.

Según una explicación, la razón es que los turistas extranjeros en Japón durante la navidad no pudieron encontrar pavo para comer en la noche del 24 de diciembre, por lo que fueron a KFC. No obstante, no estoy tan seguro de que esta sea la razón absoluta, porque la carne asada, otra comida popular de navidad, se encuentra fácilmente en el país.

La explicación oficial de KFC es que un jardín de infancia cristiano en Japón quiso pedir comida al KFC para su fiesta de navidad para niños. La compañía dice que la escuela le pidió al gerente de un establecimiento de KFC que se vistiera como Santa Claus para la fiesta, y estuvo de acuerdo, por lo que apareció en la fiesta vestido como Santa y diciendo “¡Feliz Navidad!”, para deleite de los niños. Según KFC, con el tiempo, más y más escuelas ordenaron a KFC para sus fiestas navideñas, y en 1974, KFC realizó su primera campaña especial de comidas navideñas. Décadas más tarde, la navidad de KFC se ha convertido en una tradición anual, con muchas personas que han crecido comiendo el pollo frito durante las fiestas y, naturalmente, lo asocian con la navidad.

Fuente:GIZMODO