Precio de la gasolina continúa descendiendo en Florida

769

Los precios de la gasolina en Florida cayeron otros 4 centavos por galón la semana pasada, continuando con una tendencia a la baja de 16 días, pero los conductores de Florida todavía pagan más de lo habitual durante la semana de Navidad.

Eso es según AAA: The Auto Club Group, cuyo seguimiento semanal de los precios de la gasolina determina que el galón promedio estatal cuesta $ 2.42 el lunes. Eso es menor que la semana pasada pero mayor que el mes pasado. Es muy superior a esta fecha el año pasado, cuando el gas costaba solo $ 2.24 por galón, reportó Floridapolitics.

Los precios caen habitualmente antes de Navidad, señaló AAA. El año pasado, el día de Navidad, los floridanos pagaban un promedio de $ 2.21 por galón. El año anterior, $ 2.35; y en Navidad 2016, $ 2.32.

«Los precios elevados del petróleo y los problemas en una refinería masiva de la Costa del Golfo están evitando que los precios en la bomba caigan tan rápido como lo hicieron esta vez el año pasado», dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Como resultado, los precios de la gasolina de fin de año están a punto de ser los más caros en cinco años. Pero es poco probable que disminuya la velocidad de los viajeros, ya que los precios actuales están en el mismo nivel que hace un mes, cuando se finalizaron la mayoría de los planes de viaje «.

El gas más barato en Florida, en promedio, se puede encontrar el lunes en el mercado de Tampa Bay, con un costo promedio de $ 2.32 por galón. Jacksonville, el precio promedio de la gasolina es de $ 2.34. En Orlando, los precios promedian $ 2.35, y en Punta Gorda, $ 2.37.

Mientras tanto, los conductores en el mercado West Palm Beach-Boca Ratón son los que más pagan, un promedio de $ 2.55 por galón. En Sebastian-Vero Beach y en Gainesville el precio promedio es de $ 2.50 por galón.

En el condado de Miami-Dade, el precio promedio es de $ 2.48. En Fort Lauderdale, el precio promedio es de $ 2.47, y en Tallahassee y en Nápoles, $ 2.46. Los conductores de Pensacola están pagando un promedio de $ 2.38.

Fuente: MiamiDiario