Youtubers revientan jardín con volcán de espuma y se hace viral

756

El popular experimento del elephant’s toothpaste es llevado a un nivel extremo por un grupo de youtubers buscando un récord mundial.

Siempre pasan cosas retorcidas cuando la ciencia y los youtubers se encuentran con el deseo de volverse virales. Hemos visto a personas que casi se matan por lograr un instante de fama. Pero a veces, sólo a veces, esta mezcla de factores detona algo genial.

Justo eso acaba de suceder entre el youtuber especializado en ciencia Nick Uhas y la estrella viral David Dobrik.

Quienes decidieron hacer equipo para llevar al siguiente nivel aquel video de Dobrik en TikTok que se hiciera tan famoso hace ya algunos meses:

Esa pieza viral se trataba de una versión enorme del popular experimento de la Elephant’s Toothpastetambién conocido como Dentrífico de Elefante.

Una sencilla pero voluminosa reacción química donde se produce un masivo volcán de espuma por la acción de descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno en un medio jabonoso.

En su momento Uhas clamó que con su experimento habrían logrado el récord a la reacción más grande en la historia. Lo que hizo que otros youtubers reclamasen que ellos tenían el verdadero récord:

En respuesta a ello Dobrik y Uhas decidieron hacer equipo para montar un nuevo experimento en el jardín de su casa.

Ahora mucho más grande, mucho más potente, para con ello quedarse con la auténtica e indiscutible marca de la reacción más grande.

En su canal de YouTube hay un extenso video donde relatan todo el drama, la preparación, los cálculos para la emulsión y muestran el brutal resultado final.

Si no son tan pacientes y quieren ver cómo la espuma revienta hasta el techo de la casa aquí pueden verlo más en directo:

Fuente: fayerwayer.com