Conoce cuáles son los 10 mejores partidos de este 2019

694

10. Osasuna 3 – Real Sociedad 4 (22/12/19)

Empezamos por el final con el partido más reciente, el que enfrentó a navarros y vascos en El Sadar el pasado 22 de diciembre y que terminó con la victoria visitante por tres goles a cuatro. Osasuna ha hecho de su estadio un feudo casi inexpugnable, y digo casi porque tan solo Athletic Club y Real Sociedad han sido capaces de ganar en Pamplona en esta Liga.

El encuentro se puso muy de cara para los donostiarras con los tantos de Oyarzabal, Portu y Odegaard, con uno de los goles del año, antes de la primera media hora de juego. Pero los locales reaccionaron y acortaron distancias en el descuento del primer tiempo gracias a Aridane y se acercaron aún más nada más regresar de vestuarios con otro golazo del ‘Chimy’ Ávila. Isak hizo el cuarto para los blanquiazules y de nuevo el ‘Chimy’ marcó para dejar unos últimos minutos de incertidumbre en los que el marcador no volvió a moverse.

9. Villareal 4 – FC Barcelona 4 (02/04/19)

Carles Alena,Jordi Alba,Luis Suarez,Sergi Roberto

Si en diciembre hemos visto siete goles en El Sadar, allá por el mes de abril fueron ocho los que marcaron a partes iguales Villarreal y FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica. Coutinho y Malcom adelantaron a los azulgranas en el primer cuarto de hora de partido. Los locales fueron reponiéndose y con el gol de Chukwueze se fueron uno abajo al descanso. Tras el paso por vestuarios el ‘Submarino Amarillo’ regresó como un vendaval e hizo tres goles obra de Ekambi, Iborra y Bacca, y cuando el encuentro parecía decidido Messi recortó distancias en el 90 y Suárez igualó el marcador en el 93 para el 4-4 final.

8. Real Madrid 1 – Ajax de Amsterdam 4 (05/03/19)

UEFA Champions League"Real Madrid v Ajax"

Los octavos de final de la Champions League enfrentaban al vigente campeón de las tres últimas ediciones de la competición con una de las revelaciones, un año más, del torneo continental. El Real Madrid se impuso en Amsterdam por un gol a dos y todo hacía prever que saldrían vencedores en el Bernabéu, pero no fue así.

Sergio Ramos, desde el palco y con las cámaras de Amazon grabando, no pudo más que lamentar cada uno de los cuatro goles que los neerlandeses le hicieron a los blancos. Ziyech hizo el primero, Neres el segundo y Tadic el tercero, Asensio recortó distancias en el intento por salvar la eliminatoria pero Schone sentenció en el 72 un partido que los merengues perdieron en el marcador y en el campo pues fueron totalmente superados y eliminados.

7. París Saint-Germain 1 – Manchester United 3

Marcus Rashford,Chris Smalling,Tahith Chong

El conjunto parisino se presentaba como uno de los principales candidatos a levantar finalmente la ‘Orejona’ después de derrotar por cero goles a dos a los mancunianos en Old Trafford, pero un día después de la sorpresa en Madrid, llegó la de París. Lukaku estrenó el hilo de esperanza de los ‘red devils’ en el minuto dos y Juan Bernat trató de cortarlo en el doce con la igualada, pero en el 30 fue de nuevo el belga quien acercó a los ingleses a los cuartos de final.

Sin embargo, el marcador no se movió durante el resto del encuentro, lo cual favorecía a los locales, pero en el minuto 94 los parisinos cometieron un error y el árbitro señaló penalti. Rashford no perdonó desde los once metros, certificó la remontada y clasificó a los suyos en una victoria digna del mismo Ole Gunnar Solskjaer.

6. Juventus de Turín 3- Atlético de Madrid 0 (12/03/19)

Cristiano Ronaldo

La pasada edición de la máxima competición europea fue la de las remontadas y es que una semana después de la del Ajax y la del United, los italianos arrollaron a los colchoneros después de que los de Simeone se impusiesen por dos goles a cero en el Metropolitano. Cristiano Ronaldo fue machacando poco a poco a la que es su víctima favorita para completar una de sus grandes noches europeas con un hat-trick que eliminó al Atlético de Madrid.

5. Valencia 3 – Getafe 1 (29/01/19)

Rodrigo

El año de las remontadas históricas se estrenó en Mestalla a finales de enero con un partido loco. El Getafe se había impuesto en Madrid por un gol a cero y se adelantó al Valencia en el minuto uno gracias a Jorge Molina. El animo ‘valencianista’ no decayó y las ocasiones fueron llegando hasta que en el minuto 60 Rodrigo hizo el empate.

Sin embargo, el 1-1 no era suficiente, hacían falta dos goles más y el tiempo se acababa, el árbitro añadió siete minutos y el Valencia tenía un jugador más sobre el campo. Rodrigo Moreno hizo el segundo en el 92 y la remontada estaba más cerca, balón al centro y saque del Getafe. Los ‘azulones’ montan la contra con todo el Valencia volcado en ataque, recorta Jorge Molina, dispara y ¡TOCÓ EN HUGO DURO!.

El balón se dirigía directo a la portería, era la sentencia, pero rebotó en un jugador del Getafe y el Valencia respondió. Jugada de vértigo por la banda, pase filtrado al área, Gameiro con el pase de la muerte y Rodrigo que la empuja para hacer el tercero del Valencia, el tercero en su cuenta particular, el gol de la remontada. ¡Que bonito es el fútbol cuando se vuelve loco!.

4. Manchester City 4 – Tottenham 3 (17/04/19)

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-MAN CITY-TOTTENHAM

Después de las sorpresas en los octavos de final, los cuartos no podían ser menos y el enfrentamiento entre los dos clubes ingleses se saldó con una ‘pseudo-remontada’. Los ‘spurs’ ganaron en Londres con un solitario gol de Son y el duelo en el Etihad se antojaba igualado. Y así fue, once minutos de juego y el partido ya marchaba empate a dos, Sterling hizo el tercero para los suyos y Agüero el cuarto que clasificaba a los ‘citizens’. 

Fernando Llorente recortó distancias, puso el 4-3 y clasificaba al Tottenham para las semifinales pese a la derrota. Al Manchester City se le escapaba la Champions League, en el descuento Raheem Sterling hizo el tercero en su cuenta particular y la euforia se desató en el Etihad. Sin embargo, la alegría duró muy poco pues el VAR lo anuló por fuera de juego y los ‘spurs’ consiguieron el pase a las semifinales.

3. Ajax de Amsterdam 2- Tottenham 3 (08/05/19)

Los neerlandeses, protagonistas de la remontada de Madrid, y los londinenses, salvados por el VAR en Manchester, se medían en semifinales. El Ajax se impuso por un gol a cero en Londres y la semana siguiente el duelo se trasladó a Amsterdam, donde los locales se adelantaron gracias a De Ligt en el minuto cinco y Ziyech en el 35. La eliminatoria estaba decidida, o eso parecía, pues el Tottenham no bajó los brazos.

Lucas Moura recortó distancias en el minuto 55 y en el 59 igualó el marcador para sembrar la incertidumbre hasta el final. Tottenham y Ajax trataron de hacer el gol del triunfo durante más de media hora, pero ese tanto no llegó. El árbitro añadió cinco minutos y el marcador reflejaba el 94:58 cuando Llorente descuelga del cielo un balón largo de Lloris para que Dele Alli, con un sutil toque en la frontal, asista a Lucas Moura, que con un disparo mordido bate a Onana. Hat-trick para el brasileño, dos a tres y los de Pochettino se colaban en la final del Wanda Metropolitano de Madrid.

2. Flamengo 2 – River Plate 1 (23/11/19)

Gabriel Barbosa

La Copa Libertadores se decidía este año a un solo partido en Lima, Perú, para evitar los incidentes de la pasada edición. River Plate, vigente campeón, llegaba de nuevo a la final para medirse en esta ocasión a Flamengo. Los argentinos se adelantaron pronto con el gol de Santos Borré en el minuto 14 y el fútbol, desde entonces, brilló por su ausencia.

El partido estaba prácticamente visto para sentencia cuando al filo del minuto 90 Gabriel Barbosa empuja a puerta vacía un pase para hacer el empate a uno. Celebración por todo lo alto dando por hecho que el duelo se va a la prórroga y River que saca de centro, Flamengo se hace con el balón, pase largo que vuela y ‘Gabigol’ lo pelea, Pinola falla en el control y el delantero brasileño no perdona y fusila a Armani. Flamengo daba de su propia medicina a River y se proclamaba campeón de la Libertadores.

1. Liverpool – FC Barcelona (07/05/19)

Lionel Messi

Los azulgranas tenían ya pie y medio en la final de la Champions League después de derrotar por tres goles a cero al Liverpool en el Camp Nou, pero después de lo sucedido un año antes en Roma no debían fiarse. Los ‘reds’ llegaban al partido sin Salah ni Firmino, pero Origi adelantó a los suyos en el minuto siete para empezar a sembrar el miedo.

El partido fue desarrollándose y pese a las ocasiones el marcador no se movió, el FC Barcelona se veía dentro hasta el minuto 54, cuando Wijnaldum hace el segundo para los locales. En el 56 el holandés sube el tercero al marcador y la eliminatoria se iguala contra todo pronostico. La historia se repite, los culés sufren mientras tratan de hacer un gol que les de la tranquilidad y en ese tiempo los nervios les juegan una mala pasada.

Córner a favor del Liverpool, Alexander-Arnold se dispone a sacarle mientras un segundo balón sale del terreno de juego. Shaqiri se acerca, despreocupado, y el lateral se aleja del balón cuando ve que la defensa azulgrana está totalmente descolocada, se gira, bota el córner al primer palo y Origi bate a Tes Stegen a placer para hacer el cuarto gol. Celebración ‘red’ ante la mirada atónita de todo el FC Barcelona. El marcador no cambia y el Liverpool logra una remontada histórica.