En Fort Lauderdale reportan constantes fugas de aguas residuales en las calles

582

La ciudad de Fort Lauderdale arregló una fuga de aguas residuales de un alcantarillado, lo que preocupa a los residentes es que es el cuarto que se repara en el mes.

Funcionarios de la ciudad dijeron que la ruptura ocurrió en la cuadra 1600 de NE 5th Street en el exclusivo barrio de Victoria Park.

El cuarto revés importante de aguas residuales en la popular ciudad del condado de Broward fue reparado el sábado por la mañana, reabriendo caminos a residentes frustrados que sienten que es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra el siguiente problema.

Los equipos para tratar el caso pudieron detener el flujo de las aguas residuales en la calle ajustando las estaciones de bombeo.

“Los equipos respondieron de inmediato y pudieron cerrar algunas estaciones de bombeo en el área. Eso les permitió aislar la rotura, lo que significa que no hay más aguas residuales en la parte dañada de la tubería. Como resultado, no habrá más descargas en las calles ”, dijo el portavoz de la ciudad, Chaz Adams.

La ciudad está avanzando en un plan de mejora de capital de 5 años por $610 millones de dólares para actualizar los sistemas de agua, aguas pluviales y aguas residuales.

Los anteriores casos durante diciembre corresponden a dos que se dieron con diez días de diferencia los días 10 y 20 de diciembre, en el vecindario de Rio Vista, y otro el 21 de diciembre en Beverly Heights.

«Creo que todos deberían estar preocupados», dijo una vecina del sector. «Quiero decir, va a ir de un barrio a otro», agregó.

Parece que toda la ciudad podría tener un gran problema. Realmente deben analizarlo seriamente aún más. Si tienen que aumentar los impuestos, lo que sé que nadie quiere, pero es mejor eso a no poder bajar el inodoro», agregó.

Esas rupturas principales de alcantarillas enviaron millones de galones de aguas residuales al río Tarpon, causando la muerte de peces.

Fuente: MiamiDiario