Australia declara estado de emergencia por incendios forestales

676

Una grave situación se está viviendo actualmente en Australia, luego de que los graves incendios forestales que afectan diversas zonas del país ya han dejado 5 desaparecidos y 2 personas fallecidas y miles de afectados.

Las autoridades del lugar han declarado a la zona como «fuera de control», por lo que han tomado la determinación de declarar «estado de emergencia» en el país debido a esta situación.

Hace algunas horas, más de cien mil personas tuvieron que abandonar de emergencia cinco localidades cercanas a la ciudad de Melborune, capital de la país y actualmente la segunda con mayor cantidad de población.

Australia e incendios forestales

Los diversos siniestros se han concentrado en el sector suroeste del país, llegando a tal nivel de agresividad que las propias autoridades los declararon como fuera de control.

Australia declara estado de emergencia por incendios forestales

Según datos entregados por los bomberos del lugar, estos serían los siniestros más graves ocurridos en décadas y la grave situación ya ha afectado a una gran cantidad de población en esta zona de Australia.

Uno de los factores más trascendentes para el inicio de este fuego descontrolado ha sido las altas temperaturas alcanzadas en el lugar, la que hace algunas semanas llegaron a los 41º celsuis.

Australia declara estado de emergencia por incendios forestales

Los servicios de emergencia en el Estado de Victoria han informado que el fuego ya está llegando a zonas pobladas, donde se encuentran una gran cantidad de casa y también las dos principales Universidades de la zona.

A través de un comunicado emitido por la Jefe de Prensa de las autoridades de Victoria, Gladys Berijiklian«Hoy es un día horrible para Nueva Gales de Sur por los incendios, ya que solo hace algunas horas tuvimos la muerte de un bombero voluntario y ahora nos enteramos de dos fallecidos más en la zona de Cobargo, donde también la policía ha informado de una personas desaparecida». 

Funte:fayerwayer.com