Cómo cuidar a tu mascota durante las celebraciones de Año Nuevo

553

Se acerca a pasos agigantados la celebración del Año Nuevo, y mientras muchos se preparan para recibir el 2020 en algún lugar mirando espectáculos pirotécnicos, quienes no la pasan tan bien en estas fiestas son nuestras mascotas.

Esto se debe principalmente por la detonación de fuegos de artificio o por comer restos de comida, los que pueden terminar provocándoles una gastroenteritis severa.

Por lo mismo, Rocio Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl entrega algunas recomendaciones para que nuestra mascota no sufra de estrés e intoxicaciones producto del cambio de calendario.

Deben estar identificados por chip y la placa identificatoria:

Ante los abrazos, euforia y fuegos artificiales, nuestras mascotas pueden arrancarse de la casa e incluso morder sus dueños. Por lo que debe contar con su identificación para que en caso de que escape, sea más fácil poder encontrarlos.

Preparar el ambiente para evitar el miedo, dejarlos en un lugar amplio y silencioso:

Los perros tienen una audición más sensible que la humana y con mayor amplitud de sonidos, lo que le permite escuchar ruidos que nosotros no captamos. Mientras se acerca la medianoche, es importante dejarlos en una pieza amplia, iluminada y con la menor cantidad de ruido posible. Para ayudar a esta tarea, en Youtube e Spotify hay listas con música relajante para ellos.

Comida para ellos:

Existe una gran variedad de golosinas y comidas ricas para las mascotas que pueden comer en el año nuevo. Hay galletas con sabores, comida enlatada muy rica en vitamina y minerales y varios snacks para que el regalón o regalona de la casa se sirva una cena de fin de año de lujo. La última novedad es la comida húmeda single protein con carne de canguro y de cordero.

Calmantes Naturales para evitar el stress:

Nunca se deben usar métodos de sedación, pero en el caso de ser necesario si la mascota es muy inquieta, se deben preferir productos naturales y lo recomendable es aplicarlos media hora antes de la media noche o el evento de fuegos artificiales.

Fuente: BioBioChile