Facebook elimina publicidad engañosa sobre medicamento contra el VIH

1515

Una publicidad que circulaba Facebook fue removida por dar información falsa a los usuarios sobre un medicamento en contra del VIH.

Recientemente, Facebook tuvo que verse en la necesidad de eliminar publicidad que se encargaba de desinformar a los usuarios de una medicina que previene la infección del virus del VIH.

No es lo que esperas

Si estabas esperando a que esto fuera porque la medicina es falsa, entonces te dire con gusto que no es el caso, si bien no es una vacuna contra el VIH, si es un avance científico que se estaba desestimando por un grupo de personas que, obviamente, no estuvieron involucradas en la elaboración del medicamento.

La verdad es que este medicamento llamado “Truvada” ha logrado llegar a una cifra impresionante de efectividad, el cual es de hasta un 99% en la prevención de VIH a la hora de tener relaciones sexuales. Así es como lo confirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Facebook VIH

“Los funcionarios de salud y los reguladores federales han dejado en claro que Truvada es seguro y efectivo, y su uso entre los neoyorquinos ha ayudado a nuestro estado a dar grandes pasos para poner fin a la epidemia del SIDA.”

Dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado. Mientras tanto, la publicidad que fue reiterada por los administradores de Facebook fue pagada por personas ajenas a este cualquier agencia gubernamental, las cuales solamente querían crear caos entre la población al afirmar que Truvada hacía daño a las personas que la usaban.

Siendo un medicamento que ayuda a las personas a acercarse sexualmente al reducir el riesgo de contraer SIDA, no es de sorprender que muchos estadounidenses lo hayan visto como algo malo, hablando en cuestiones religiosas y de “libertinaje” pues este país cuenta con un gran número de creyentes que no ven con alegría al sexo fuera del matrimonio.

Sin duda alguna, fue un gran acierto que Facebook elimine este tipo de publicidad engañosa.

Fuente: fayerwayer.com