Guardia Costera interceptó embarcación con 9 migrantes cubanos

445

La Guardia Costera interceptó a nueve inmigrantes cubanos a 25 millas al sureste de Tavernier Creek, en Florida el jueves pasado.

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West recibieron una notificación sobre una embarcación migrante con nueve personas a bordo y pusieron en marcha una operación para interceptar el bote con una de las embarcaciones de los Guardacostas.

Según informó la Guardia Costera del Distrito 7 de Miami, luego de interceptar a la embarcación, uno de los migrantes fue transferido a la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza después de ser llevado a tierra para recibir atención médica. Los ocho migrantes restantes fueron repatriados a Cuba este sábado.

Aproximadamente 52 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EEUU a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019, según reporta la Guardia Costera. En año fiscal 2019, 454 migrantes cubanos intentaron ingresar ilegalmente en el entorno marítimo. Estas cifras representan el número total de interdicciones en el mar, aterrizajes e interrupciones en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico, explica la Guardia Costera.

Fuente: Telemundo 51