Esta es la razón por la que hay tantos temblores en Puerto Rico

433

En Puerto Rico se han registrado varios temblores que han afectado la vida cotidiana de sus habitantes, pero ¿por qué ocurre esto tan seguido en este territorio?

La respuesta puede no sorprenderte

Justo para dar la bienvenida a la semana, un sismo con una magnitud de 6.4 ocurrió a las 4:24 de la mañana en Puerto Rico. Lamentablemente no fue lo único que ocurrió, sino que después de este se registraron secuelas de 5.6 grados, 5.2 y 4.5. Después de esto, se registró un sismo más de 5.8 que ocurrió a las 7:18 de la mañana y el cual terminó por dañar hogares, redes eléctricas y terminó con una persona perdiendo la vida.

La razón por la que esto ocurre con tanta frecuencia es simple: resulta que Puerto Rico se encuentra ubicado justo entre las placas tectónicas de América del Norte y del Caribe, por lo que los sismos son muy comunes en estas zonas. Lo cual lo hace propenso también a sufrir tsunamis.

Puerto Rico sismos

Afortunadamente, los terremotos fuertes no son muy comunes, siendo que fue en 1991 y 1999 que se registraron los últimos temblores de 4.1 de magnitud. Desde entonces, no se habían registrado temblores tan fuertes hasta ahora.

Algo importante que se debe saber, es que no hay riesgo de tsunami por el momento, puesto que la alerta de tsunami no se ha activado de parte de las autoridades de Puerto Rico. Si bien, en un inicio pensaron que era posible tener un tsunami, se ha llegado a la conclusión de que la población se encuentra a salvo de este fenómeno natural.

Ahora ya lo sabes, Puerto Rico se encuentra en una zona sísmica importante. Pero al parecer los vuelos que entran y salen del aeropuerto de San Juan continúan operando con ligeros retrasos, por lo que no hay de qué preocuparse en este aspecto.

Fuente: fayerwayer.com