¡Pendientes! La temporada de gripe empeorará en el sur de Florida

698

El Departamento de Salud de Florida informó que la gripe continuará incrementándose en el sur de la Florida, por ello instó a los habitantes a tomar previsiones.

Los Centros para el Control de Enfermedades coinciden con el pronóstico del Departamento de Salud estatal, además agregaron que  a nivel nacional, la gripe también está aumentando, reportó cbs12.com.

Al analizar los diferentes condados el Departamento de Salud indicó que Palm Beach  es el que presenta menos caso de la enfermedad, al igual que ocurrió el año pasado.

No obstante, según los Centros para el Control de Enfermedades, en la temporada de gripe 2019-2020 aumentaron los casos  al compararlos con el número de infectados en el mismo período durante el 2018-2019.

Los datos del CCE detallan que hay 6,4 millones de enfermos, 55.000 hospitalizaciones y 2.900 muertes.

El especialista en enfermedades infecciosas, Dr. David Dodson, coincide con el Centro para el Control de Enfermedades, aseveró,  “El año pasado fue una temporada particularmente severa y estamos viendo una temporada aún más activa este año”.

Para el Dr. Dodson una de las causas por las cuales hay un incremento en el número de personas infectadas se debe a las personas asisten a fiestas y reuniones, lugares donde el virus de la gripe se transmita más fácilmente.

Por su parte, el director de la Clínica de Atención Urgente, Dr. Jeffrey Collins, manifestó con  respecto al virus, “Lo estamos siguiendo muy de cerca y, según lo que hemos visto hasta ahora, la situación debe empeorar”.

El Dr. Collins –quien labora en el Condado de Palm Beach- agregó, “Definitivamente no hemos visto el pico aquí en el sureste de Florida, por lo que esperamos más casos”.

Debido a la situación actual del virus,  el vocero del Departamento de Salud de Florida-Condado de Palm Beach, Alex Shaw, recomendó a los habitantes que se vacunaran contra  la gripe.

La temporada de gripe empieza en octubre y se extiende hasta finales de marzo, la sugerencia más importante que hacen los médicos es vacunarse contra la gripe.

Fuente: MiamiDiario