Sigue la batalla por la aplicación de las leyes de seguridad en las escuelas

407

Luego de casi dos años de la tragedia de Parkland los legisladores de Florida están preocupados porque aún muchas escuelas no cumplen con las leyes de seguridad establecidas.

El gran jurado y una comisión estatal argumentaron que «en pocas palabras, cualquier ley que la Legislatura escriba sobre seguridad escolar, informes estadísticos o mitigación de daños no tiene sentido a menos que alguien tenga un mandato para garantizar el cumplimiento».

Buscan que la Legislatura otorgue al Departamento de Educación de Florida más poder para investigar distritos que no cumplen, además de permitir que la agencia estatal sancione a los funcionarios escolares locales, con multas o destitución.

El gran jurado señaló que uno de los problemas es encontrar casos en los que los administradores de la escuela se convirtieron en «manipuladores expertos de datos» e intencionalmente informaron erróneamente la mala conducta de los estudiantes para evitar mostrar un número «poco halagador» de peleas u otros problemas.

A través de un informe provisional que emitió el gran jurado «se incluyen serie de recomendaciones, algunas de las cuales podrían implementarse a través de la reglamentación, mientras que otras requerirían una acción legislativa durante la próxima sesión legislativa», dijo Helen Aguirre Ferre, portavoz del gobernador.

Se espera que en la sesión que inicia el martes la discusión se centre en la aplicación de las medidas de seguridad escolar, señaló el presidente del Senado, Bill Galvano, arquitecto principal de la legislación sobre seguridad escolar.

Galvano y Massullo dijeron que apoyarían ajustar las reglas del programa de guardianes para garantizar que se complete la investigación antes de la capacitación.

Fuente: MiamiDiario