Veteranos pasearán en bicicleta por el sur de Florida, de regreso Soldier Ride

410

Momentos después del ataque iraní con misiles hacia bases iraquíes con soldados estadounidenses, Michele Spencer se dirigió hacia Aventura, en Florida, para continuar con los preparativos del programa Soldier Ride, el cual apoya a los militares veteranos militares que enfrentan el costo de una guerra.

Spencer es uno de los voluntarios que participa en el programa Soldier Ride, el cual consiste en una serie de eventos que buscan motivar a los veteranos de guerra para que puedan seguir con sus vidas, en esta ocasión organizan una serie de paseos en bicicleta que realizarán a partir del jueves en el sur de Florida, destacó local10.com.

La creación del programa Soldier Ride es obra de la Ong The Wounded Warrior Project , la misma está ubicada en Jacksonville, fue fundada en 2003 y tiene como objetivo sensibilizar y apoyar a los veteranos que resultaron heridos durante su servicio militar después de los ataques del 11 de septiembre.

El presidente de The Wounded Warrior Project, Nick Kraus, comentó que  Soldier Ride es un programa que se realiza anualmente desde 2004 para ayudar a los veteranos que fueron heridos -durante su paso por el ejército- a superar las heridas físicas, mentales y emocionales a través del ejercicio adaptativo.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, en el 2019 el 41%  de los veteranos activos que sirvieron en Afganistán, Irak y otras zonas de guerra después de los ataques del 11 de septiembre, han sido diagnosticados con algún tipo de discapacidad, así lo informó el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

Kraus aseguró que The Soldier Ride es «una gran oportunidad para sacar a los veteranos de sus hogares y hospitales y ofrecerles la opción de ser parte de este proyecto de rehabilitación«.

«Todos se inscribieron para proteger este país, y eso lo dice todo. Pagaron un alto precio. Estamos aquí para ayudarlos a mejorar», manifestó el presidente de la Ong.

Los veteranos manejarán bicicletas este jueves en el condado de Miami-Dade, y el viernes, sábado y domingo lo harán en el condado de Monroe.

Fuente: MiamiDiario