Detienen a sujeto por amenazar con matar a Donald Trump

446

Chauncy Lump, de 26 años de edad, fue acusado de amenazar con asesinar a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en un vídeo publicado a través de la plataforma de Facebook Live.

El sujeto del sur de la Florida ha sido arrestado por la Oficina del Sheriff de Broward y según una denuncia penal federal, un empleado de Facebook notificó a un detective de BSO que alguien que usaba el nombre «BlackMan Vs America» ​​publicó un vídeo en Facebook Live en el que amenazaba a Trump.

La queja alega que Lump publicó el vídeo el 3 de enero, el mismo día en que Trump anunció un ataque militar estadounidense que se cobró la vida del general iraní Qasem Soleimani, mientras usaba «crema blanca en la cara, una toalla en la cabeza, envuelto como un turbante, y lo que parecía ser una cortina de baño sobre su cuerpo «. La música que se escuchaba en el fondo sonaba como si viniera» del Medio Oriente.

Entre los comentarios que Lump hizo en el vídeo estaban las amenazas explícitas de matar al presidente.El agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Luca White, señaló en la queja que Lump parecía estar sosteniendo un AK-47 cargado en el vídeo.

Según la denuncia, las citas de Lump fueron:

  • «Mató a mi líder. ¿Por favor dime dónde está Donald Trump?»
  • “Necesito encontrar al Donald, porque si no lo encuentro, tendré que volar el condado de Broward. Así que por favor dime dónde está. No quiero tener que volar el condado de Broward esta noche».
  • «No juegues conmigo. Tengo AK-47. Lo tengo aquí. No juegues conmigo, está bien. Iré al condado de Broward esta noche. Voy a ir al condado de Broward».
  • “Voy a venir al condado de Broward. Estoy listo para Donald Trump, ¿de acuerdo?».
  • “Estoy en Boca. Diles que vengan a buscarme desde Boca, a 15 minutos de Palm Beach, donde está Donald Trump. Diles que vengan a buscarme».
  • “Él mató a mi líder y yo tengo que matarlo. Estoy listo para Donald. Estoy listo.»
  • “Los federales están mirando. No le tengo miedo a los federales».
  • “Estuvo en las noticias antes de aterrizar en Miami, por favor tómelo en serio; voy a atraparlos a todos ustedes».

Una declaración jurada por separado de causa probable escrita por el detective de BSO Jerry Mealer reveló que Lump dijo que estaba «bromeando» y que «no tenía intención de continuar» con ninguna de las amenazas.

El sujeto estaba detenido sin fianza en el Joseph V. Conte en Pompano Beach.

Fuente: MiamiDiario