Loro: El pájaro con I.A. que ayuda a los discapacitados

531

Los avances en tecnología no solo están relacionados con actividades de ocio. En la actualidad, existen cientos de dispositivos que ayudan a las personas a tener una vida más sencilla y hasta interrelacionarse. Eso es precisamente lo que hace Loro, un pájaro con inteligencia artificial que vimos en CES 2020.

Loro es un dispositivo que se encarga de ayudar a personas con discapacidades para comunicarse con sus seres queridos. Su nombre se debe a que este dispositivo, tiene forma del popular pajarraco que se caracteriza por hablar (o al menos, repetir todo lo que dicen las personas)

Este dispositivo fue creado para ser utilizado en las sillas de ruedas o camas para discapacitados. Simplemente debes colocarlo en el espaldar y descargar la aplicación para hacerlo funcionar.

Pero ¿cuáles son las habilidades de Loro? Este pájaro tecnológico tiene una luz que puede encenderse cuándo deseas o lo indiques y además cuenta con una cámara incorporada que puedes girar 360 grados para que la persona que lo posea tenga una visibilidad total a su alrededor.

Además, como mencionamos anteriormente, se integra con el teléfono inteligente para que los usuarios puedan conectarse con sus hogares y controlar dispositivos con un abrir y cerrar de ojos y así también, sentirse seres más independientes.

Pero sin lugar a duda, lo más interesante de Loro es que tiene la posibilidad entender los gestos de las personas con discapacidades que no pueden hablar y predecir lo que pudieran estar necesitando, tomando en cuenta sus expresiones, miradas o hacia dónde se dirigen.

Además, a través de la aplicación, existen varias frases modelos para que el usuario pueda escogerlas y así el loro pueda comunicarlas a través de la voz a otras personas (o puede ser de voz a texto también) Según el fabricante, esta función permitirá una mayor conexión social y más herramientas para el empleo, lo que aumenta la independencia financiera.

Loro co. fue fundada en 2017 por un equipo diverso de ingenieros, diseñadores y empresarios, de Harvard y el MIT. Todos los fundadores y miembros del equipo comparten la misma misión de ayudar a las personas con desafíos físicos la capacidad de comunicarse, controlar y conectarse con el mundo y sus seres queridos.

En la actualidad, existen varias compañías que han invertido en este dispositivo como Amazon y Microsoft, pero la empresa aún sigue buscando “sponsors” que sigan contribuyendo.

Loro estará disponible en cinco colores, aunque se espera que luego exista más variedad. Aún no se ha lanzado oficialmente al mercado, pero se espera que esté disponible por alrededor de $1000 dólares y la aplicación tenga un valor de $80 dólares mensuales.

Fuente: es.digitaltrends.com