Maestro fue detenido por expulsar de forma violenta a un estudiante de su clase

596

Un maestro fue arrestado después de expulsar físicamente a un alumno del aula en una escuela secundaria del centro de Florida luego de negarse a dejar de reproducir música en su computadora, dijeron funcionarios del alguacil.

El suceso ocurrió el miércoles 8 de enero cuando Jeffrey Paffumi, de 47 años, tomó fuertemente a un estudiante de 14 años de su silla, lo llevó al pasillo y lo empujó, según un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.

Otro de los alumnos de la escuela secundaria Buddy Taylor en Palm Coast capturó el incidente en una grabación de video que se difundió a través de las redes sociales por Claire Metz, reportera del canal de noticias WESH 2 News.

Paffumi está acusado de cometer un delito menor.

Según una declaración jurada, el maestro le pidió al estudiante que silenciara la música durante su primera clase, informó el Daytona Beach News-Journal.

El propio alumno sostuvo a los investigadores que el maestro silenciaba la música y él la volvía a subir. Así sucedió en varias ocasiones antes de que el maestro tomara la computadora del alumno para silenciarla.

El alumno utilizó un improperio y le dijo al maestro que le devolviera su computadora. Y fue cuando el maestro perdió la compostura.

El estudiante implicado explicó a los investigadores que el educador lo asfixió, pero el análisis físico a que fue sometido no halló evidencias de que vías respiratorias hayan sido restringidas, al no encontrar marcas ni moretones en su cuerpo, según el informe.

Paffumi fue liberado tras pagar una fianza de $500.

Fuente: Diario las Américas