La curiosa vela “con olor a vagina” que vende la actriz Gwyneth Paltrow

650

Uno puede comprar de todo en internet y la empresa Goop de la actriz Gwyneth Paltrow he vendido productos que muchos encuentran punzantemente interesantes, grotescamente desagradables o, simplemente, controversiales o cuestionables.

Ciertamente, juega en los límites del erotismo, los productos de belleza, las promesas de bienestar y el comercialismo. Su más reciente, polémico y muy vendido producto es una vela cuya peculiaridad, afirma el slogan comercial de Paltrow, es que “huele como mi vagina”.

Quien se interese en comprobarlo solo necesita pagar 75 dólares en el sitio web de Goop.

O podía, porque la vela de presunto olor vaginal se ha agotado ya rápidamente y no es claro cuándo estará de nuevo disponible.

De acuerdo al portal Insider, la idea de ese producto, fabricado por la firma de perfumes artesanales Heretic, comenzó como una broma entre Paltrow y el experto perfumista Douglas Little, y el aroma a vagina, o a la vagina de Paltrow, sería en realidad una mezcla de esencias de geranio, cedro, el cítrico bergamota, rosa de damasco y semilla de abelmosco.

Con ello, según el sitio web de Goop, la vela ofrece un “gracioso, atractivo, sexy y bello aroma”.

Pero para dilucidar si realmente eso huele a la vagina de Paltrow se requiere otro tipo de experiencia, y no es la primera vez que ella evoca sus partes genitales para plantear, sea metafórica o concretamente, las peculiaridades de su vagina.

Por ejemplo, ha promovido productos de “vaporización vaginal” y huevos de jade que se colocan dentro de ese órgano femenino, supuestamente para lograr bienestar y mejorar la salud. Esas afirmaciones, con todo, han sido criticadas e incluso médicos han alertado, como se comentó en People, que todo ello no solo es de dudosa eficacia en términos de salud sino que incluso podría ser peligroso.

El aroma de la citada vela, con todo, no sería en sí riesgoso aunque no ha estado exento de críticas sobre si en realidad se trata de un olor vaginal o si existe uno o varios tipos de ello.

Y la propia actriz ha dicho que algunas de sus productos han provenido de ideas que originalmente creyó una locura (o de una broma) pero ciertamente ha sido osada en su estrategia de mercadotecnia provocadora o desenfadada, y ello le ha reportado éxito.

Si sus productos realmente producen bienestar es otro asunto.

En todo caso, las andanzas de Paltrow con sus singulares productos y su actitud al respecto del bienestar tendrán una proyección adicional: una serie de seis episodios sobre las iniciativas de belleza y bienestar de Paltrow, posiblemente con velas aromáticas y vaporizaciones íntimas dentro de su repertorio, titulada ‘The Goop Lab’, se estrenará en Netflix el próximo 24 de enero.

Fuente: Yahoo Noticias