Una pareja se casó mientras el volcán Taal hacía erupción en el fondo

613

Una pareja en Filipinas continuó con su boda el domingo a pesar de la erupción de un volcán que arrojaba cenizas al cielo detrás de ellos.

Chino y Kat Vaflor se estaban casando en un lugar a 16 kilómetros del Volcán Taal cuando el fotógrafo de bodas Randolf Evan capturó imágenes dramáticas de la pareja con una columna de ceniza que se veía en lo alto.

El volcán Taal, a unos 60 kilómetros al sur de Manila, en la isla de Luzón, entró en erupción por la tarde, obligando a los residentes a evacuar ya que los expertos advirtieron que es posible otra “erupción explosiva peligrosa”.

“Estábamos realmente nerviosos porque mientras trabajábamos seguíamos buscando actualizaciones en las redes sociales sobre la erupción volcánica. Por lo tanto, estábamos al tanto de las advertencias y niveles crecientes que se anunciaban en tiempo real”, dijo Evan a CNN.

“También discutimos discretamente entre nosotros qué deberíamos hacer cuando las cosas empeoraran”.

Evan dijo que todos en la boda, en Savanna Farm Tagaytay by Solange, se mantuvieron “tranquilos” mientras la pareja decía “Sí, quiero”.

El lugar luego publicó una foto de la pareja en el altar, con nubes en la distancia, y escribió: “¡La boda continúa!”.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el volcán exhibió una “escalada rápida” en su actividad. La erupción continua generó columnas de cenizas de 9 a 14 kilómetros sobre el cráter, dijo.

El instituto instó a la evacuación de la isla del volcán Taal y varias ciudades cercanas.

La agencia elevó su estado de alerta para indicar la posibilidad de una erupción peligrosa con lava en cuestión de horas a días.

Fuente:CNN