Reina Isabel II tiene la custodia de Archie, hijo de Meghan y Harry

635

Un acuerdo establecido desde hace varios años de la Corona Británica establece que la Reina Isabel tiene la custodia de los miembros de la Familia Real, incluyendo a los herederos más pequeños de la corona. 

Trascendió que débido a una antigua ley establecida hace muchos años, la cual indica que la Reina tiene la custodia de todos los miembros de la familia, ello también incluye al pequeño Archie

ESTABLECIDO EN EL ACUERDO LLAMADO “LA GRAN OPINION”

Al parecer, pese a que la Reina aceptara la renuncia de Meghan Markle y Harry a la realeza así como el “período de transición” en el que se mudarán un tiempo a Canadá, la longeva monarca se quedaría con la custodia de Archie

Esto, señalado por un acuerdo establecido en 1717 en la que el “derecho de supervisión del monarca, se extendía a sus nietos y tal derecho le pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre”. lo que significa que se le otorgaría la custodia total de cada uno de los miembros de la Familia Real.

Dicha ley fuera aprobada por el reinado de George I, nombrada como la “Gran Opinión” para toda la Familia, lo cual significa que los reyes tiene el control sobre la educación, crianza y matrimonio de sus nietos.

Por dar un ejemplo, cuando el divorcio tocó a las puertas de las vidas de Carlos y la Princesa Diana, padres de William y Harry nunca se peleó ya que la custodia siempre fue de la Reina Isabel. 

Sin embargo, si Diana de Gales y querían viajar con sus hijos, debían obtener el permiso de la Reina Isabel, la cual deCarlos cidía hasta por las cosas más simples ya que tenía la custodia completa de los pequeños en ese entonces. 

Esta misma ley aún aplica para los hijos de William Kate, ahora que Meghan y Harry han dado a conocer planes diferentes a los de la corona la custodia del pequeño pertenecerá a la Reina Isabel como ha sido a lo largo de estos años con los otros miembros.

Por otra parte, cabe destacar que la soberana no pretende con ello inmiscuirse con los deseos que los padres del pequeño Archie lleven a cabo ya que quiere ser respetuosa con ellos y no intervendrá en sus opiniones sobre él según señaló la revista Quien.

Fuente:ShowNews