Superadas las expectativas en la edición XVII del Torneo de golf Carlitos Jiménez

466

Por: Miguel Ángel Barrea

Con gran esfuerzo y estupendo trabajo en equipo, el pasado viernes 13 de diciembre de 2019, el Torneo de Golf Carlitos Jiménez en su edición XVII, superó todas las expectativas y logros de años anteriores, gracias a la masiva asistencia de jugadores y público en general que se dio cita en las instalaciones del Trump National Golf Doral, en Miami, Florida.

Este año, el evento se inició el 12 de diciembre con una extraordinaria clínica de golf dictada por el maestro Franci Betancourt, quien además fue homenajeado este año para reconocer su talento y todo el esfuerzo que pone al formar grandes jugadores de golf en Venezuela, quienes han dejado en alto el nombre de nuestro país. 

La cita del viernes 13 fue  a las 10 de la mañana. Más de 150 jugadores comenzaron su inscripción mientras que los animadores del evento, Gabriela Vergara y Nelson Bustamante, les daban la bienvenida junto al violinista Jesús Ayala Villalba, quien interpretó, hermosas canciones además de los himnos de Venezuela y Estados Unidos.

Antes de dar comienzo al torneo, se realizaron rifas sorpresas; un detalle de los organizadores para agradecer a los golfistas su participación. 

Luego de más de cinco horas de competencia y diversión, se procedió a la entrega de los premios del torneo:

Resultados Oficiales:

*Golden Palm (net)*

1. Alejandro La Corte ( Ganador del Blue Jacket )

2. Luis Machado

3. Cesar López

*Golden Palm (gross)*

1. Francisco Blavia

2. Alberto Cortez

3. Luis Nieto

*Red Tiger (net)*

1. Carlos Osorio ( Ganador del Blue Jacket )

2. Hector Clark

3. Francisco Guerrero

*Red Tiger (gross)*

1. Mauricio Alzate

2. Martin Martínez

3. Dever Marrero

        Esa misma noche se realizó la gran subasta. Obras donadas gentilmente por reconocidos artistas; camisas y artículos autografiados pertenecientes a grandes glorias del deporte y otros objetos de valor, fueron pretendidos con insistencia por las más de 500 personas asistentes. Es que no podíamos esperar menos de un colectivo que reconoce la labor de Carlitos Jiménez y su Fundación, ya que todo lo recaudado se destina cada año a ayudar a cientos de niños y de jóvenes en Venezuela. 

Musicalmente, el grupo Pentagrama se encargó de deleitarnos con los mejores temas de la gaita zuliana. Luego Diveana -la reina del Merengue-, Argenis Carruyo y Dj Willie Gamboa, pusieron a bailar y a cantar toda la noche a los asistentes.

Ramón Hernández, Johnny Lozada, Tony Costa, Jorge Luis Chacín, Francisco Blavia, Wilson Álvarez, Juan Rincón, Luis Soto Granadilla y Orlando “Duke” Hernández, fueron algunas de las personalidades que asistieron y que brindaron su incondicional apoyo.

En su presentación, el director y fundador del torneo, Carlos Jiménez, anunció la apertura de las becas educativas de su Fundación, con el propósito de seguir apostando por el bienestar y el futuro de los niños y jóvenes en Venezuela. “En la buena educación está el cambio”, señaló.

Como todos los años, fue un arduo trabajo de producción, el cual valió la pena realizar, ya que brindar sonrisas y poder alegrar los corazones de nuestros niños y jóvenes venezolanos, es lo que nos permite decir que el XVII Torneo de Golf de Carlitos Jiménez, fue un éxito.