Arrestaron a dos hombres por robar fondos de iglesia católica de Miami

542

Un ex empleado y un contratista de una iglesia católica miamense están acusados de haber robado dinero de una parroquia, de acuerdo con la Arquidiócesis de Miami.

La policía arrestó el viernes a Nelson Tarke, de 45 años, y a Stefano Lambo, también de 45 años, acusados de robo en gran cuantía y de estafa. Los dos fraguaron un plan para robar de la iglesia católica St. Louis, localizada en el 7270 SW 120 Street, en Pinecrest, reportó Local10.

En la primavera de 2019, tanto directivos de la iglesia como funcionarios de la escuela St. Louis Covenant se percataron de que una parte sustancial de los fondos de ambas entidades se habían utilizado de forma inapropiada.

Los gastos no autorizados tuvieron lugar cuando Tarke trabajaba como gerente de campaña y director de desarrollo, según la Arquidiócesis. Parte del dinero se empleó en proyectos en los que Lambo era contratista.

Directivos de la iglesia llamaron a la Policía del Condado Miami-Dade, que inmediatamente comenzó a investigar el incidente. La iglesia decidió despedir a Tarke y a Lambo en mayo y agosto, respectivamente.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Miami no especificó cuánto dinero robaron los dos acusados.

Las fianzas de ambos se fijaron en $20,000, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade. Por el momento no se sabe en qué fecha los dos deberán presentarse en corte.

La Arquidiócesis dijo que continuará cooperando con la investigación policial.

Fuente: miamidiario.com | local10.com