Yates de lujo son usados para transportar extranjeros al sur de Florida

295

Partiendo de las Bahamas hacia el sur de Florida había dos yates de lujo, ambos con un total de 26 pasajeros chinos y un bahameños, ninguno de los cuales eran ciudadanos estadounidenses. 

Según el Miami Herald, este esquema de contrabando en yates se ha utilizado antes. Los operadores de yates de lujo están cobrando a los extranjeros estadounidenses miles de dólares para pasarlos de contrabando a las tierras estadounidenses desde las Bahamas.

Finalmente al ser detenido por la Guardia Costera el 2 de diciembre, Rocco Oppedisano fue acusado de contrabandear extranjeros a los Estados Unidos para obtener ganancias financieras. 

El Miami Herald escribió que las autoridades encontraron $172 mil dólares de las Bahamas y $41 mil dólares en el yate de Oppedisano que fue detenido el 2 de diciembre.

Como un hombre que alguna vez fue dueño de un Mercedes-Benz, Porsche y Fiat, Oppedisano vendió todos sus vehículos para pagar sus propias luchas de inmigración. Entonces, ahora está ganando dinero para ayudar a otros con sus luchas de inmigración.

Según el Miami Herald, ha habido una afluencia de trabajadores chinos en las Bahamas en los últimos cinco años.

Fuente: miamidiario.com | miamiherald.com