A los 82 años fallece el primer actor Raúl Amundaray

509

El primer actor venezolano Raúl Amundaray, falleció hoy en Houston, Texas, a los 82 años de edad, así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter la periodista de espectáculos Carmela Longo.

De primera mano la información causó confusión en las redes sociales ya que su esposa había desmentido su muerte, pero aclaraba que su estado de salud era muy crítico, horas más tarde ella y su hija confirman el lamentable fallecimiento.

El ocónico actor de la televisión venezolana alcanzó la fama internacional por su participación en El derecho de nacer, realizada por Rctv entre los años 1965 y 1967.

Fue la primera telenovela venezolana de transmisión diaria en tener capítulos de 1 hora. Obtuvo el récord a la telenovela venezolana con la transmisión más larga (2 años, 2 meses, 8 días, 2 horas). También su personaje protagónico en la telenovela Cristal, al lado de Lupita Ferrer, marcó pauta en la época dorada de la televisión venezolana. Protagonizó más de 30 telenovelas.

Amundaray también se destacó como locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional, fundador del Teatro de Cámara de Caracas.

Fuente:ElInformador