Aubameyang, Rodrigo y Timo Werner como candidatos al Barcelona

367

El Barça tiene claro desde hace tiempo que quiere reforzar la posición de delantero centro después de la lesión de Luis Suárez que no jugará más esta temporada. La dirección deportiva lleva tiempo sondeando el mercado en busca de posibles incorporaciones, pero hasta ahora no han encontrado ese delantero centro que buscan.

Lo que está claro es que no habrá otro caso Boateng. El club ya ha decidido que no traerán un atacante cedido para los próximos seis meses. Las experiencias del pasado año con Boateng y Murillo, que fueron decepcionantes, han descartado esta opción de mercado.

Descartada la cesión, el Barcelona fichará un buen delantero centro o se quedará como está. No hay punto medio. Hay varios nombres que se están barajando. Una opción que gusta mucho en Can Barça y que ya se barajó la pasada campaña es la de Rodrigo Moreno. No es una opción barata porque la operación se iría a los 60 millones de euros, que es lo que pretende el Valencia por su delantero.

Hay otros dos nombres que también están sonando con fuerza. Uno de ellos es Timo Werner, delantero del Leipzig que está realizando una excelente temporada. Y ese es, precisamente, su gran hándicap, porque el club alemán no está por la labor de vender.

Otra opción que baraja la secretaría técnica es la de Aubameyang. El delantero centro del Arsenal siempre ha sido visto con buenos ojos en Can Barça. Ya fue compañero de Dembélé en el Borussia Dortmund, pero tiene en contra que le costaría adaptarse al estilo de juego azulgrana y el Barça busca un delantero de rápida adaptación. Un punto más a favor de Rodrigo.

Si no hay acuerdo con un delantero de fuera, Setién se quedará con lo que tiene. La opción de Griezmann jugando como delantero o Messi de falso nueve. En el filial no hay mucho donde elegir, por eso apretarán en busca de un fichaje.

Fuente:MARCA