Ex Alcalde de Miami obtuvo dos cargos para la campaña de Mike Bloomberg

419

Hoy, Mike Bloomberg 2020 anunció que Manny Díaz, ex alcalde de la Ciudad de Miami, ha sido nombrado Co-Presidente Nacional de Política y Co-Presidente de Florida para la campaña. Díaz sirvió como alcalde de Miami durante dos términos, del 2001 al 2009, y lideró como presidente de la Conferencia Estadounidense de Alcaldes en el 2008.

“Vine a los Estados Unidos cuando tenía seis años de edad, en un vuelo de la libertad, sentado sobre el regazo de mi madre. Mi madre, como muchos otros antes, vino a los Estados Unidos en busca de libertad y una mejor calidad de vida porque considera que éste país es un faro de esperanza y la tierra de oportunidades ilimitadas. En cada etapa de mi vida, particularmente durante mi juventud, me beneficié de una asociación con un gobierno dispuesto a invertir en mi,” dijo el ex alcalde Manny Díaz. “Hoy, me pregunto si América todavía está dispuesta a invertir en su gente y proveer ese mismo acceso y oportunidad a todos. Necesitamos líderes con visión, buen juicio y valentía y que se comprometan a los ideales de una sociedad justa y equitativa; líderes que sueñen con una mejor vida para todos. Mike es esa persona y su liderazgo es justamente lo que éste país necesita porque él cree en la promesa de los Estados Unidos, donde todos tienen acceso al sueño americano.”

Díaz se une al ex alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, como Co-Presidente Nacional de Política y asesorará a la campaña en desarrollo de políticas y estrategias. Díaz también fungirá como representante nacional de la campaña, motivando a terceros a unirse a ella y viajando a diversas oficinas estatales y eventos para compartir con los votantes el por qué considera que Mike Bloomberg tiene una capacidad única para fortalecer, resguardar y hacer de nuestra nación una más resistente como Presidente de los Estados Unidos.

“He admirado el trabajo innovador de Manny como alcalde de Miami y tuvimos oportunidad de trabajar juntos en diversos temas importantes como la violencia con armas de fuego y el cambio climático,” dijo Mike. “Él fue uno de los primeros miembros de nuestra coalición ‘Alcaldes Contra Armas Ilegales’ y hemos continuado siendo buenos amigos. Compartimos un enfoque de sentido común al gobernar y me siento honrado de darle la bienvenida al equipo directivo de nuestra campaña.”

Durante el ejercicio de sus dos términos como alcalde, a Díaz se le atribuye la transformación de la Ciudad de Miami y la incorporación de programas innovadores de diseño urbano, sustentabilidad y educación, los cuales son los temas centrales de la campaña Bloomberg. Bajo su liderazgo, Díaz desarrolló una visión para Miami como una ciudad internacional que sirve como ejemplo de diversidad, oportunidad económica, servicio al público eficaz y una excelente calidad de vida.

Díaz es miembro de varias juntas directivas, incluyendo el ‘Institute of Politics Senior Advisory Committee’ de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard y el Instituto de Investigación Urbana de la Universidad de Pensilvania y es ex miembro del Consejo de Asesores de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En reconocimiento a su liderazgo, Díaz ha recibido más de cien premios incluídos del Centro de Liderazgo Público de la Escuela Kennedy de Gobierno y el ‘Innovador Urbano del Año’ del Manhattan Institute. Díaz fue becario residente en el Instituto de Política de Harvard y es autor de Miami Transformed: Rebuilding America One Neighborhood, One City at a Time. Díaz recibió su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida y su doctorado del Colegio de Derecho de la Universidad de Miami.

Fuente:mailchip