Google inventó un sobre para tratar la adicción al teléfono de sus usuarios

350

Una nueva aplicación experimental de Google ofrece la posilibidad de minimizar el contacto con la tecnología y las adicciones digitales. Esta reduce temporalmente la funcionalidad de los teléfonos inteligentes a una serie de operaciones básicas y protege al usuario de las numerosas distracciones que estos dispositivos ofrecen por medio de un sobre que cada persona puede imprimir por su propia cuenta.

“Mucha gente siente que pasa demasiado tiempo en sus teléfonos y luchan por encontrar un equilibrio con la tecnología”, afirma la compañía en su blog oficial. Los sobres permitirán al usuario elegir si solo quiere realizar llamadas o utilizar también la cámara para hacer fotografías y video sin ver la pantalla.

Los sobres tapan completamente el dispositivo y unos botones impresos que se iluminan ligeramente y permiten marcar números y tomar fotografías a través de una interfaz “tranquila pero mágica”. Los programadores proveen asimismo una función especial para consultar la hora en cualquier momento.

“Nos inspiramos en una tendencia reciente en la que las personas compran un segundo teléfono más simple para vacaciones y fines de semana como una forma de limitar su acceso a la tecnología”, aseguran los creadores en el blog. Los usuarios pueden confeccionar los sobres a partir de un archivo PDF descargando la aplicación en Google Play. De momento, solo está disponible el patrón ajustado para el teléfono Google Pixel 3a.

Asimismo, otras dos aplicaciones lanzadas simultáneamente aumentan el control del uso del dispositivo a funcionalidad completa. Screen Stopwatch informa al usuario al final de cada jornada sobre cuánto tiempo ha pasado con el teléfono, mientras que Activity Bubbles visualiza el tiempo de uso activo por medio de unas burbujas crecientes sobre la pantalla.

Fuente: RT