Raúl Amundaray añoraba regresar a Venezuela antes de morir

448

Keyla Díaz, esposa de Raúl Amundaray, confirmó este 21 de enero el fallecimiento del primer actor venezolano, de 80 años de edad, hecho ocurrido en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Justamente a esa ciudad emigró Amundaray, obligado por la situación país y cuando ya la enseñanza a las jóvenes promesas de la actuación venezolana no era rentable.

En una entrevista concedida el pasado mes de agosto al portal AlNavío, comentó que por el momento, estaba “resignado” a su nueva vida en Estados Unidos, no sin añorar los años de juventud, de las historias gloriosas que le dieron fama, dinero y reconocimiento.

“Está retirado, pero no deja de pensar en su regreso a Venezuela. Sigue llevando la actuación y la interpretación en la sangre. Se mantiene activo, completamente lúcido y vestido de sombrero y chaqueta. Como el galán que quiere seguir siendo, recita poemas en eventos de la comunidad venezolana en Houston y recibe aplausos entusiastas del público que lo sigue admirando”, se lee en un párrafo de dicha conversación.

Señalan también que, a veces, Amundaray, mataba el tiempo ocioso frente al televisor. “No pierde tiempo con las series de Netflix. Lo suyo son las novelas clásicas, los culebrones, las historias de amor de toda la vida”.

De igual forma, puede leerse: “Encontró sustitución ante la muerte de la industria nacional, que hace años fue el sello televisivo de todo un país y que también marcó su vida: ‘Ahora sólo veo las telenovelas colombianas’, dijo”.

Fuente:ElFarandi