“The Witcher” a punto de convertirse en la mejor serie de Netflix

495

En una carta del servicio de ‘streaming’ a sus accionistas al que han tenido acceso los medios, Netflix colocaba a la ficción de Henry Cavill en el camino de conventirse “la mayor temporada 1 de la historia” tras haber analizado los datos un mes después de su estreno: 76 millones de cuentas, según los números que manejan desde la plataforma.

Como recordarás, la esperada adaptación de la obra de Andrzej Sapkowski fue el título elegido por Netflix para despedir 2019 y el pasado 20 de enero se cumplía un mes de su estreno, el tiempo que suele utilizar Netflix para medir la acogida de sus estrenos.

Que 76 millones de cuentas le hayan hincado el diente a The Witcher en sus cuatro primeras semanas quiere decir que como mínimo un usuario de una misma cuenta de Netflix la ha visto en al menos una ocasión, pero si ha sido consumida por más usuarios o una misma persona la ha visto varias veces no formará parte de los cálculos. Respecto a la forma que tiene Netflix de “contar” visionados, mientras anteriormente se registraba como un visionado el hecho de haber visto al menos el 70% de un único episodio, ahora basta con que una misma cuenta haya visto dos minutos de una serie o película. Según consideran en la plataforma, “tiempo más que suficiente para indicar que la elecición fue intencional”.

Con este nuevo criterio a la hora de medir los datos, The Witcher se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix en su historia y está cerca de ser el mayor bombazo de la plataforma. Además, consideremos o no dos minutos como tiempo suficiente para contabilizar un visionado, lo cierto es que 76 millones es, como mínimo una cifra muy notable y eso es innegable. Asimismo, la popularidad de sus dos actrices protagonistas Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri), también ha aumentado de forma considerable.

Fuente:ElFarandi