Aumenta el drama en el Ayuntamiento de la ciudad de Miami

383

Ha habido mucho drama en el ayuntamiento de Miami tras la repentina dimisión del gerente de la ciudad.

Ahora, un capitán de la policía de Miami ha sido suspendido después de hacer comentarios controversiales sobre su carrera.

«Quiero saber qué pasó. No sólo que ha sido suspendido», dijo el comisionado Joe Carollo sobre el tema relacionado con el capitán de la policía de Miami Javier Ortiz.

Ortiz fue suspendido con sueldo después de decir a los comisionados en una reunión reciente que se identifica como un hombre negro. «Soy un hombre negro. Sí, lo soy», dijo Ortiz.

El jefe del sindicato que representa a los oficiales negros de Miami afirmó que Ortiz se identificó primero como un hombre blanco hispano en su solicitud de contratación, y luego se anotó como negro en sus exámenes de teniente y capitán para obtener una ventaja promocional.

«Fue tratado como un héroe, rey. Podría venir aquí e insultar a algunos de nosotros en violación de las normas y reglamentos y no sería castigado», dijo Carollo.

Carollo también preguntó en la reunión del jueves dónde ha estado el gerente de la ciudad, Emilio González.

González renunció recientemente tras las acusaciones de Carollo de que el administrador municipal abusó de su poder al falsificar documentos para obtener un permiso de trabajo en su casa.

La oficina del alcalde de Miami dijo que la renuncia no era efectiva inmediatamente.

«Me indicó que estará aquí el lunes», dijo el alcalde Francis Suárez. «También me indicó que cree que la fecha segura para su renuncia debe ser el 10 de febrero».

Carollo afirmó que la carta constitucional de la ciudad exige el nombramiento de un administrador municipal en funciones, pero el alcalde dijo que no hay ninguna violación de la carta constitucional y que puede o no hacer una cita debido a una ausencia.

«Si te hace sentir más cómodo, puedo nombrar al subgerente», dijo Suárez. «La comisión municipal puede ratificarlo hasta el lunes y esa es una forma de proceder».

Fuente: miamidiario.com