Rayaron achada de Alianza Martiana de Miami mensajes en contra del comunismo

522

La sede en Miami del grupo Alianza Martiana, cercano al gobierno cubano, fue vandalizada este lunes en horas de la madrugada, dijo la Policía de Miami y corroboró Max Lesnik, presidente de esa institución.

“En la parte delantera de nuestras oficinas hicieron varias pintadas. También en el letrero Alianza Martiana. Hay un video en manos de la Policía donde se ven a cuatro individuos, uno de ellos vestido como pintor de brocha gorda, que son quienes cometieron este hecho”, dijo Lesnik.

“Esto me recuerda los tiempos en que trabajaba en la revista Réplica, donde empezaron pintandonos las paredes y terminaron poniendo once bombas. Pensábamos que esa época en Miami ya había sido superada”, dijo.

Según el reporte policial en la fachada de Alianza Martiana en el 3011 NW 7th St. pintaron letreros con la inscripción “Abajo comunistas” y varias pintadas que dejaron ininteligible el cartel del grupo, reportó primero Univisión 23.

El graffiti apareció un poco después de una reunión en el edificio a favor de los viajes a Cuba. En esa reunión, captada en video, Lesnik aseguró que el legado de José Martí era la Revolución Cubana.

Según Lesnik, que trabaja para Radio Miami, una emisora online crítica con el exilio cubano en el sur de la Florida, el domingo se reunieron varios activistas para protestar contra la suspensión de los viajes a Cuba, una medida de la administración de Donald Trump para presionar a la isla para que abandone a su aliado y benefactor, el régimen de Nicolás Maduro.

“Viajar a la patria de todos es un derecho humano que une a la familia cubana”, dijo.

Lesnik tiene un amplio historial de polémicas en el sur de la Florida por defender al gobierno instaurado por Fidel Castro en 1959.

Varios videos compartidos en las redes sociales muestran a Lesnik y Edmundo García haciendo odas al comunismo en 2016 y al fallecido mandatario durante una de las reuniones de Alianza Martiana. Lesnik fue amigo del exgobernante cubano y durante décadas fue una de las voces más defensoras del gobierno de la isla en una comunidad marcada por los fusilamientos, destierros y confiscaciones de su régimen.

Fuente: El Nuevo Herald