Terremoto que sacudió el sureste de Cuba se siente en Miami

402

Un terremoto de magnitud 7.7 ocurrió a las 2 p.m. al noroeste de Jamaica, y sureste de Cuba, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Se han reportado varios edificios en Miami que fueron evacuados debido al terremoto. Hay reportes de haberse sentido el temblor en rascacielos por lo que residentes y trabajadores de oficinas fueron evacuados.

En las islas como en el sur de Florida comenzaban a llover los comentarios y videos de lo ocurrido.

Un usuario en Twitter compartio un video luego de haber sido obligado a evacuar un edificio en Brickell.

“Nos hicieron evacuar el edificio en Brickell. No estoy seguro de lo que está pasando. Dicen que el edificio se balanceaba de lado a lado”, dijo el usuario en su Twitter.

Hasta el momento solo se evacuaron edificios de oficina, de manera voluntaria, afirmó el alcalde de Miami, Francis Suárez, reportaba el Nuevo Herald. Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, afirmó en un tuit que el ayuntamiento condal Stephen P. Clark fue evacuado como precaución.

En el 2800 Ponce de León, un edificio de 16 pisos en Coral Gables, se sintió “perfectamente” el temblor.

“Se comenzaron a mover las puertas de vidrio y las lamparas,” dijo Juan Carlos Roberto, quien trabaja en el edificio al Nuevo Herald.

“Peligroso oleaje de tsunami es posible en zonas costeras a 300 kilómetros del epicentro”, advirtió el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico luego del terremoto.

AccuWeather reportaba que olas de tsunami de hasta 1 metro sobre el nivel de la marea eran posibles a lo largo de algunas costas de Cuba, Jamaica, México, Belice, Honduras y las Islas Caimán después del terremoto 7.7 grados.

Sin embargo, noaa.gov indicaba luego que luego de analizar los datos no hay hay amenaza de tsunami.

El terremoto fue calificado originalmente con un 7.3 por el USGS, pero luego se actualizó a un 7.7. El ep

icentro del terremoto fue de 72 millas (117 km) al noroeste de Lucea, Jamaica, y fue poco profundo con una profundidad de solo 6.2 millas (10 km), reportaba AccuWeather.

El terremoto tuvo su epicentro a 86 millas al noroeste de Montego Bay, Jamaica, y 87 millas al oeste-suroeste de Niquero, Cuba. Golpeó a las 2:10 p.m. hora local y el epicentro fue un poco profundo 6 millas debajo de la superficie.

Si has sentido el terremoto, USGS te pide reportarlo en este enlace: Terremoto.

Hasta el momento no se han reportado daños o personas lesionadas.

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

“Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer a The Associated Press.

El temor de los sismos ha estado a flor de piel en la comunidad luego que Puerto Rico experimentara más de 1,200 sismos desde fines de diciembre derrumbando viviendas, iglesias, escuela y acabando con la vida de una persona.

Fuente: SunSentinel