Tres mujeres fueron asesinadas en el área de Redland.

606

Tres personas fueron asesinadas el martes en una zona remota al oeste de Krome Avenue en el sur del Condado Miami-Dade, en tanto un bebé está desaparecido, lo que ha llevado a la policía a una búsqueda desesperada para encontrar al padre del niño.

En las primeras horas del miércoles se emitió una Alerta Amber para el bebé. Se cree que el hombre y el pequeño podrían estar viajando en un Chevrolet Express de color blanco del año 2001 con las placas de la Florida HETY13. La furgoneta tiene una calcomanía que dice “Nesty School Services”. La puerta trasera de la izquierda del vehículo tiene un letrero donde se lee: “Caution: Transporting Children” (“Cuidado: Transporte de Niños”).

En horas de la noche, un helicóptero sobrevoló el área, mientras autos patrulleros recorrían carreteras rurales iluminando las calles con poca luz. La cinta amarilla que indica el lugar de un crimen bloqueaba la calle donde está la casa de la familia en un área lejana de Redland.


Según la policía, un operador recibió una llamada de un familiar de las víctimas para que acudiera a una casa ubicada en la calle 219 y la avenida 187 del suroeste. El familiar dijo que trató de hablar con ellas y no pudo. Cuando llegó a la casa, halló a las tres mujeres muertas, dijo Lee Cowart, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Las mujeres muertas eran hispanas, las tres de entre los 40 y los 80 años, de acuerdo con las fuentes policiales. Se cree que el niño desaparecido es un recién nacido. Cowart dijo que las tres víctimas murieron baleadas.

La última vez que alguien escuchó a alguna de las mujeres fue a alrededor de las 10:30 a.m. del martes, dijo la policía.

Cowart dijo que los detectives están buscando a Ernesto Caballeiro, de 49 años. Caballeiro está relacionado con una o con las tres víctimas, declaró Cowart, y es el padre del bebé.

“Estamos tratando de localizarlo”, dijo Cowart, añadiendo luego que el hombre vivía en la casa.

La policía de Miami-Dade cerró gran parte de la barriada el martes por la noche en tanto buscaba al padre del niño con ayuda de perros de la Unidad Canina K9. Una fuente familiarizada con la búsqueda dijo que se creía que el hombre aún estaba en el área por algunas pertenencias que quedaron en la casa.

Si alguien ve a Caballeiro, dijo la policía, no se acerque a él, sino que llame cuanto antes al 911

La reportera del Nuevo Herald Ana Claudia Chacín y los reporteros del Miami Herald David Goodhue, David Ovalle y Michelle Marchante contribuyeron con este reportaje.

Fuente: El Nuevo Herald