Arrestaron banda de cubanos por robos de más de 1 millón de dólares

1119

Detuvieron una banda integrada por seis cubanos, quienes robaron más de un millón de dólares en propiedades y dinero de viviendas ubicadas en diferentes área de la Bahía de Tampa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough informó que arrestaron a seis delincuentes cubanos por hurtar más de un millón de dólares en diferentes casas localizadas en la Bahía de Tampa en una operación llamada Operación Trifecta, reportó cibercuba.com

Los malechores detenidos son Ernesto Hinojosa (45), Yuniel Hinojosa Gallardo (31), Arleys Bonet Mustelier (39), Yarisley Cuervo Reyes (27), Yasmani Hernández Rodríguez (32) y Alain Rodrigues Roig (28), así lo indica la página oficial de Facebook del Sheriff de Hillsborough.

Para capturar a esta banda delictiva trabajaron conjuntamente -durante tres meses-  la oficina del Sheriff de Hillsborough, la oficina del Sheriff de Pasco y el Departamento de Policía de Tampa.

Al tercer de las pesquisas los detectives identificaron, vigilaron y ubicaron a los sospechosos en Wilsky Boulevard.

Para ejecutar los robos la banda delictiva usaba «una camioneta blanca, chalecos reflectantes y sombreros de camuflaje, simulaban ser trabajadores de la construcción o de servicios públicos, identificaban la casa donde robarían y luego entraba en ella  durante el día», detalló el comunicado.

Antes y después de finalizar el robo de la vivienda que habían seleccionado,la pandilla se reunían en la casa de Yarisley Cuervo Reyes, una de las criminales.

Las investigaciones de los detectives arrojaron que estos malhechores están relacionados con 7 robos de casas ubicadas en el condado de Hillsborough, 15 viviendas en Tampa y 2 en el condado de Pasco, en total 24, no obstante puede ser que estén involucrados en mas delitos.

Hasta los momentos, los agentes han recuperado cerca de 30.000 dólares pertenecientes a viviendas del Condado de Hillsborough, además de un cuadro de Salvador Dalí y una guitarra de Jimi Hendrix.