Agenda de política de Mike Bloomberg orientada a la población latina

670

“EL PASO ADELANTE” AUMENTARÁ LA PROSPERIDAD Y LA SEGURIDAD ECONÓMICA DE LOS LATINOS EN LOS EE. UU.

El anuncio de la política coincide con el lanzamiento de “Ganamos con Mike”, un esfuerzo nacional de compromiso con la comunidad para conseguir el apoyo a Mike Bloomberg 2020 entre los votantes latinos

Trump ha denigrado, deshumanizado y herido a la comunidad latina. La agenda de Mike revertirá el daño infligido por el presidente Trump y apoyará la prosperidad a largo plazo y la seguridad económica

EL PASO, TEXAS – El candidato presidencial demócrata, Mike Bloomberg, hizo declaraciones hoy donde describe El Paso Adelante, su plan para ampliar las oportunidades para la comunidad latina. El Paso Adelante implica importantes inversiones en las comunidades latinas por medio de cuatro vías: cerrar la brecha que existe entre blancos y latinos con respecto a la finalización de los estudios universitarios, duplicar la cantidad de empresas con empleados cuyo propietario sea latino, reducir las enfermedades crónicas entre los latinos, además de eliminar el retraso en las naturalizaciones y crear un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que contribuyen a nuestras comunidades, nuestra economía y nuestro país.

“Necesitamos dar seguridad a los 60 millones de latinos que Trump ha denigrado — y ayudar a hacer que América sea verdaderamente grande”, dijo Mike Bloomberg. “No sólo me refiero a la seguridad física ante los ataques, como el que vimos en El Paso. Me refiero a la seguridad de saber que sus niños tendrán una educación de calidad, saber que podrán pagar gastos de atención médica y saber que estarán a salvo del cambio climático. Ese es el paso adelante que tenemos que dar, y eso es lo que hará mi plan. Y juntos lo lograremos”.

Mike Bloomberg 2020 también anunció el lanzamiento de Ganamos con Mike, una iniciativa para que los latinos de todo el país se comprometan con los temas que nos importan y reunir apoyo para Mike.

A pesar de la retórica peligrosa de Donald Trump que instiga el odio a los latinos, la comunidad latina tiene una tasa alta de servicio en las fuerzas armadas de nuestra nación y un poder de compra de $1.5 mil millones.

En sus declaraciones en El Paso, Mike también se refirió al reciente ataque por motivos raciales que tuvo lugar en el Walmart de El Paso en agosto de 2019. Como presidente, Mike también tendrá como prioridad la investigación y enjuiciamiento de los delitos motivados por el odio con el lanzamiento de un esfuerzo coordinado dirigido por el Departamento de Justicia y el FBI. Desde hace mucho tiempo, Mike defiende las políticas de seguridad de armas de fuego guiadas por el sentido común y las cuales que pondrán freno a la violencia, entre ellas un registro universal de antecedentes.

“Cuando el presidente de los Estados Unidos utiliza su púlpito hostigador para alentar el miedo y el odio, los supremacistas blancos interpretan este lenguaje como una invitación a la violencia, e incluso como una licencia para matar”, dijo Mike. “De manera que no sorprende que los delitos motivados por el odio han crecido durante esta presidencia, como vio de primera mano la gente de El Paso el 3 de agosto. Pues bien, el odio proveniente del presidente Trump, e imitado por el atacante de El Paso, no define a los Estados Unidos. Y en noviembre lo probaremos”.

Primero, este plan permitirá que más latinos puedan pagar una educación universitaria de calidad sin endeudarse para completar sus estudios. La propuesta incluye que los colegios y universidades públicos sean gratuitos para los estudiantes de bajos ingresos, dando acceso a la educación superior a millones de latinos. Además, invertiremos en Instituciones al Servicio de los Latinos, que en 2017 inscribieron a dos tercios de alumnos de licenciatura dentro de la comunidad latina. El plan de Mike ayudará a cerrar la brecha entre las tasas de graduación de blancos y latinos para las carreras de licenciatura de cuatro años de duración.

El Paso Adelante también reducirá las brechas de ingresos y riqueza entre latinos y blancos a través de salarios más altos, mayores niveles de propiedad de vivienda y crecimiento de los negocios. El plan de Mike duplicará la cantidad de negocios con empleados cuyos propietarios sean latinos en 10 años para superar los 670,000. Reformará los sistemas financieros para que los latinos tengan mayor acceso al crédito y reducirá los costos bancarios.

Adicionalmente, el plan de Mike tiene un enfoque multifacético para la salud de los latinos quienes tienen la tasa más alta de personas sin seguro de todos los grupos raciales o étnicos y enfrentan altas tasas de enfermedades crónicas. Este plan crea una opción de seguro médico público económico y de calidad y pone fin a los ataques de Donald Trump hacia la Ley de Atención Médica Asequible. También reduce los precios de los medicamentos y los costos de bolsillo.

Además de su retórica peligrosa, las políticas de Trump han contribuido al retraso en los tribunales migratorios de más de 1 millón de casos. Más aún, rescindió el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que protegía a 800,000 jóvenes. Ha encarcelado a hombres, mujeres y niños latinos que buscan asilo ante circunstancias de inseguridad en sus países de origen. Por lo menos seis niños han muerto mientras estaban en custodia de los EE. UU.

La cuarta parte del plan de Mike destrabará los trámites de naturalización atrasados y creará una senda para que los 11 millones de inmigrantes indocumentados que contribuyen a nuestra economía, cultura y comunidades obtengan la ciudadanía. Este plan proveerá protecciones permanentes para los Soñadores y aquellos con Estatus Protegido Temporal, protegiendolos de la deportación, y dándoles un camino para obtener la ciudadanía. Adicionalmente, el plan expandirá el asesoramiento legal para inmigrantes indocumentados. 

Mike tiene un largo historial en defensa de la comunidad latina. Como alcalde de la Ciudad de Nueva York, Mike firmó órdenes ejecutivas que les garantizo a los inmigrantes el derecho a tener servicios gubernamentales y atención médica, además de proteger a las víctimas de delitos independientemente de su estatus migratorio. Mike hizo reformas educativas importantes para las escuelas y universidades públicas que produjeron mayores tasas de graduación para los estudiantes latinos. También impulsó iniciativas para apoyar a los negocios cuyos dueños son inmigrantes.

Además, estableció NYCitizenship para ayudar a los empleados del gobierno de la ciudad que eran residentes permanentes a tramitar la ciudadanía y luego expandió la iniciativa a las familias de los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. También expandió los servicios jurídicos para inmigrantes con el agregado de un abogado de tiempo completo a los Centros de Justicia Familiar de la Ciudad para asesorar a víctimas de violencia doméstica y consiguió un abogado migratorio de tiempo completo de cada uno de los 10 proveedores de defensa penal para indigentes de la Ciudad.